900 188 111
Seleccionar página

Las enfermedades cardiovasculares, del corazón, son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Algunos factores de riesgo para el corazón, como la obesidad, el colesterol y la hipertensión pueden reducirse si se adoptan unos buenos hábitos alimenticios.

Con una dieta cardiosaludable, aquella que protege a tu corazón, podrás prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la cantidad de fármacos necesarios para su tratamiento y evitando posibles efectos secundarios.

Pero…¿cuál es la dieta más apropiada para ello? lo tenemos fácil y a tiro de piedra: la dieta mediterránea. Está considerada como la más cardiosaludable de todas las dietas, esto se traduce en un alto contenido de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen

– Tomar frutas y hortalizas todos los días
– Limitar los azucares simples.
– Los cereales, mejor integrales.
– Tomar legumbres todas las semanas, dos o tres veces.
– Incluir frutos secos en el menú diario.
– Más pescado y menos carne roja.
– Los lácteos, desnatados.

Además, hay que poner especial cuidado a la hora de cocinar los alimentos, ya que esto influye de manera importante en nuestras arterias. Aquí compartimos algunas recomendaciones:

  • SÍ a cocinar las verduras al vapor
  • SÍ a cocinar las carnes y pescados a la plancha
  • NO a cocinar platos muy elaborados, con salsas, mahonesas, etc…
  • SÍ a limitar la sal.
  • SÍ a 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • SÍ al ejercicio diario, complemento fundamental.

Y ahora, el listado de los 5 incondicionales, que siempre DEBES LLEVAR EN TU CORAZÓN:

 

1. QUINOA: gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.
2. SOJA: Está demostrado que el consumo regular de alimentos con soja reduce las concentraciones de colesterol total, colesterol-LDL (malo), triglicéridos en sangre y aumenta el colesterol-HDL (bueno). La American Heart Association (AHA) recomendó seguir una dieta cardiosaludable, con especial mención a los alimentos con fitosteroles vegetales, entre los que se incluye la soja. Recomendación: Pasta Boloñesa NutriCare, Batido Soja Vainilla y Chocolate NutriCare.
3. PISTACHOS: estos frutos secos contienen gran cantidad de esteroles vegetales que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre dentro de límites normales.
4. NARANJA: esta fruta, rica en fibra y vitamina C, con gran poder antioxidante, favorece la salud cardiovascular. También contiene potasio que ayuda a regular la tensión arterial.
5. SARDINAS: el consumo habitual de este pescado tiene efectos beneficiosos para las personas con diabetes, ya que previene las enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida, según un estudio muy reciente elaborado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IBIDAPS).

Y sí, seguro que lo echabas en falta, nuestro querido aceite de oliva virgen, el indiscutible protagonista de la dieta mediterránea  y gran colaborador en la salud de nuestro corazón. Recuerda que un chorrito en las comidas, sin pasarse, puede llegar a ser tu salvavidas.

Si quieres simplificar y vencer, las comidas NutriCare te lo ponen fácil.

carbonara. risotto y tortilla nutricare para preparar recetas nutricare

 

Escríbenos, te contactaremos para cualquier consulta o comenzar un Programa NutriCare.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía;

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊