900 188 111
Seleccionar página

Ponte en forma

Para conseguir adelgazar de forma saludable, es importante complementar una correcta alimentación con la práctica de ejercicio físico. En NutriCare apostamos por el tándem: NUTRICIÓN+EJERCICIO y por eso te ofrecemos la posibilidad que, desde casa, realices una rutina de ejercicios que te ayudarán a estar en forma.

¿Qué parte de tu cuerpo deseas fortalecer y tonificar? Pincha sobre ella.

Grupos musculares



Desde NutriCare queremos fomentar la práctica de ejercicio físico, ya que es conocida la epidemia de sedentarismo que existe en el mundo desarrollado. Debemos tener en cuenta que el cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere, por tanto, realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar.

A la vez que numerosos estudios realizados en los últimos años han demostrado que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, se ha comprobado que el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos para la salud.

La realización de actividad física de forma regular: ayuda a prevenir y manejar las enfermedades cardiacas, la hipertensión arterial, diabetes mellitus no insulino dependiente, osteoporosis, obesidad, alteraciones músculo-esqueléticas y problemas mentales como la depresión y la ansiedad. También la realización de actividad física se ha asociado con la disminución de la incidencia de algún tipo de cáncer, como el de colon, útero y mama.

A su vez, la nutrición es un pilar fundamental para mantener una buena calidad de vida junto con la actividad física. Por esta razón, se hace imprescindible aprender a comer bien y de una forma equilibrada.

La práctica de actividad física aumenta de forma significativa las necesidades de agua, energía y nutrientes, lo que obliga a ciertas adaptaciones dietéticas.

Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad de cada individuo elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico.

Una buena alimentación no va a sustituir un entrenamiento incorrecto, pero una dieta desequilibrada puede perjudicar el rendimiento físico en un deportista bien entrenado.

Por estas razones, una dieta correcta, en términos de cantidad y calidad, juega un papel fundamental en la optimización del rendimiento deportivo y el mantenimiento de la salud.

Para aquellas personas que quieran cuidar su estado físico y su salud, NutriCare constituye el complemento nutricional ideal para cubrir sus requerimientos diarios de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Además, la dieta NutriCare es la herramienta fundamental, junto con la actividad física, para aquellas personas que

quieran perder peso de una forma progresiva y saludable, siempre ajustando la dieta a su esfuerzo físico y características individuales. Teniendo en cuenta tres factores imprescindibles: el tipo de actividad física que realiza, la duración de la misma y la frecuencia de ejecución.

Para los deportistas que necesiten mantener los músculos en buena forma, es sabido que una alimentación rica en proteínas es importante para mantener la estructura. También son importantes los hidratos de carbono como reserva energética, pues se almacenan en el músculo en forma de glucógeno. Además de proteínas e hidratos de carbono, el músculo tiene otros nutrientes que lo componen, participan en su funcionamiento y ayudan a mantenerlo sano, como pueden ser la vitamina A, la vitamina D, la vitamina C, la vitamina B6, el calcio y el magnesio.

Por lo tanto, el ejercicio físico debería integrarse, tanto como una parte del estilo de vida de la persona sana, como aquella con sobrepeso u obesidad y, complementarse, por supuesto, con una dieta equilibrada en nutrientes y adaptada según la situación de cada uno.

Share This