900 188 111
Seleccionar página

Hay cientos de métodos para perder peso pero la lista se reduce, considerablemente, si hablamos de métodos efectivos y aún más si son saludables.
Hoy abordamos cómo perder peso de forma efectiva y tomando todos los nutrientes que necesitamos en una sola comida/bebida: hablamos de batidos para perder peso, sustitutivos de una comida.

¿Qué es un sustitutivo de comida?

Para que un batido sea sustitutivo de comida, debe cumplir con el Reglamento 2016/1413 y reunir las siguientes características:

  • Tiene que tener entre 200 y 250 kcal
  • La cantidad de lípidos debe ser menor de un 30% del valor energético, incluyendo al menos 1 g de omega 6.
  • Las proteínas deben estar entre el 25% y el 50% del valor energético.
  • Los micronutrientes deben estar en las cantidades pautadas, reflejadas en el reglamento 1169/2011.

El nuevo Reglamento determina qué vitaminas y minerales incluir y en qué cantidades.

Batidos sustitutivos para perder peso

Los batidos sustitutivos son una solución nutritiva, cómoda y real para adelgazar. Son bajos en calorías y contienen más de 50 nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico, … Además, son una solución perfecta para los que no tienen tiempo de comprar y/o cocinar, ya que se despreocupan de la cesta de la compra.

batidos nutricare

 

Una dieta con batidos sustitutivos es recomendable que se haga con la supervisión de un profesional. De acuerdo a las circunstancias de cada persona establecerá el número de batidos sustitutivos necesarios al día, complementándolo con alimentos convencionales. Su aporte de macronutrientes y micronutrientes nos permitirá reducir las calorías que ingerimos a través de la dieta convencional, sin tener un déficit nutricional. Tomándolos conseguimos estar bien nutridos de manera sencilla y eficaz.

En una dieta para perder peso con batidos sustitutivos se realizan 3 tomas al día, junto a alimento convencional. Los batidos sustitutivos son idóneos para dietas de pérdida de peso, ya que ayudan a sentirnos más saciados llegando con menos hambre a las comidas principales. De este modo también se consigue evitar picoteos, por lo general nada saludables, entrehoras.

Si lo que se pretende es mantener y estabilizar el peso, son la solución perfecta. Con sólo 1 toma de batido sustitutivo al día y preferiblemente en la cena, lograrás mantener el peso de manera efectiva.

Por otra parte, los batidos sustitutivos ayudan también a compensar excesos. Es decir, si has tenido una celebración, evento, en el que te has pasado con la comida, puedes compensar las calorías de más, antes de que se instalen en la cintura. La recomendación es realizar a partir de 4 tomas de batido sustitutivo al día siguiente del exceso.

Estos batidos están disponibles en muchos sabores: Batido de Chocolate, Batido de Vainilla, Batido de Fresa, Batido de Plátano, Batido de Galleta, Batido de Manzana con Canela, Batido de soja sabor Chocolate o Vainilla y NutriBatido sabor Melocotón.

Batidos con propiedades excepcionales

Además de la gama clásica de batidos para adelgazar, puedes encontrar batidos que cubren otra serie de necesidades:
La gama Soja se diferencia del resto de los batidos por estar formulada con proteína de soja, sin proteína láctea. De esta forma, pueden ser consumidos por intolerantes a la lactosa o personas que no deseen tomar lácteos. Esta gama es altamente recomendable para mujeres perimenopáusicas, al contener 35 mg de isoflavonas, ya que de sobra son conocidos los beneficios de la soja e isoflavonas en esta etapa.

La gama Osteo articular, que proporciona múltiples ventajas para aquellos que quieran fortalecer sus huesos, músculos y articulaciones. El Batido sabor Galleta es su estandarte, por su contenido en colágeno hidrolizado, calcio, magnesio y vitamina D. Así se consigue un efecto sinérgico que multiplica las ventajas de cada uno de estos componentes por separado.

¿Qué otros sustitutivos existen?

Para que la dieta no se haga monótona, existe, además de batidos, una amplia variedad de sabores y texturas de comidas sustitutivas: pastas y arroz, cremas y sopas, tortilla,…e incluso deliciosos postres y dulces como Brownie o mousses.

Todos y cada uno de estos sabores, tienen propiedades similares a las de los batidos: más de 50 nutrientes, proteínas de alto valor biológico, bajos en calorías, listos en pocos minutos, …

Consulta qué comidas sustitutivas son ideales para ti.

comidas para adelgazar

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊