900 188 111
Seleccionar página

Beneficios y Aplicaciones del Aceite del Árbol del Té

Son numerosas las pruebas clínicas que han determinado las excelentes propiedades y beneficios del Aceite Puro del árbol del té como antiséptico, bactericida y fungicida, todo ello sin dañar tejidos y sin ninguna toxicidad. En la actualidad se han descubierto clínicamente más de 100 principios activos de este aceite. En boca de un médico australiano, es cuestión de tiempo que este aceite sea reconocido como “el antiséptico del futuro”.

Este extraordinario aceite natural fue descubierto hace 40.000 años por los aborígenes australianos, que lo utilizaban como un extraordinario remedio medicinal. Posteriormente, fue James Cook el que lo descubrió en uno de sus viajes y lo introdujo en Europa. Desde entonces, se ha convertido en uno de los aceites esenciales más valorados.

El aceite proviene de la destilación por vapor de las hojas de un arbusto de hoja perenne llamado: Melaleuca alternifolia.

Te contamos, con detalle, algunas de sus aplicaciones más comunes:

VACIO

Cabello

Caspa: lavar el cabello con el Champú Esencial y dejar actuar un minuto aproximadamente antes de aclarar.

Cabello seco o graso: aplicar de 5-10 gotas de Aceite Puro diluido sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje. Lavar con el Champú esencial del Árbol del Té.

Picazón en el cuero cabelludo: aplicar el Champú Esencial, siguiendo las instrucciones para cabello seco o graso.

Piojos

Contra los piojos: gran aliado contra los piojos, su prevención y el posterior proceso de curación del cuero cabelludo. Para ello, mezclar en una botella oscura, 5ml de Aceite Puro con 25ml de agua, agitándola antes de usar. Aplicar la mezcla sobre la raíz del cabello durante varias horas (preferible toda la noche). Lava el cabello y péinalo. Limpia los útiles empleados, sumergiéndolos en agua con unas gotas de Aceite Puro, durante varias horas.
Para prevenir el contagio, se recomienda lavar el pelo diariamente con el Champú Esencial NutriCare y dejar actuar unos 5 minutos. También puedes utilizar, sobre el cabello seco: mezclar 12 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té con 200 ml de agua y pulverizar sobre el cabello.

quitar piojos

Boca y garganta

Sarro: añadir, al cepillo de dientes, unas gotas de Aceite Puro diluido en agua y cepillar suavemente los dientes. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución de 3-5 gotas de Aceite Puro y 150 ml de agua, tres minutos como mínimo.

Aliento fresco: añadir unas gotas de Aceite Puro del Árbol del Té, diluido en agua, al cepillo de dientes y cepillar suavemente. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución a base de 3-5 gotas de Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Gingivitis: frotar el área inflamada y dolorida de las encías con Aceite Puro diluido en agua. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución a base de 3-5 gotas del Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Abscesos, úlceras y aftas: aplicar Aceite Puro diluido en agua sobre la piel a tratar. Enjuagarse la boca con una disolución a base de 3 gotas de Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Dolor dental: el dolor, por una infección bucal, puede ser paliado aplicando unas gotas del Aceite Puro diluido en agua, en la zona afectada.

Dolor de garganta: añadir cinco gotas de Aceite Puro del Árbol del Té a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras 2 ó 3 veces al día.

Tos: añadir 10 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té a un baño de vapor, o humidificador apto, e inhalar suavemente.

Cara

Acné: añadir 3-4 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té al agua caliente y lavar la cara. Después, aplicar algunas gotas del aceite sobre las zonas afectadas. Repetir 3-4 veces al día.
También se puede mezclar 100 ml de agua destilada con 25 gotas de aceite puro en una botella oscura y agitar. Rociar la cara y zonas afectadas, por la mañana y por la noche. Recomendamos también añadir unas gotas de Aceite Puro a tu crema hidratante diaria. Recuerda que el aceite es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel destruyendo el foco del grano.

Herpes simple y labial: aplicar sobre la piel infectada, dos veces al día, algunas gotas de Aceite Puro, empleando para ello un bastoncillo de algodón. Mezclar 6 gotas con una cucharadita de alcohol de 50 grados y aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Repetir varias veces al día hasta que desaparezca.

Antes y después del afeitado: antes del afeitado, impregnar la cuchilla en Aceite Puro del Árbol del Té NutriCare diluido en agua, de esta forma se lubricará la hoja e impedirá posibles cortes. Utilizar la Crema Facial o la Loción Dermoprotectora NutriCare como tratamiento después del afeitado, con el fin de limpiar en profundidad y prevenir el crecimiento del vello hacia dentro.

Congestión nasal: en un recipiente con agua caliente, añadir 10 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té NutriCare. Inhalar suavemente los vapores del aceite. Por la noche verter 10 gotas de Aceite en un humidificador apto del dormitorio y frotar la nariz y la frente con unas gotas de aceite diluido en aceite de almendras o de oliva, cuidando que no penetre en los ojos.

imagen mujer dercomestica aceite dell arbol del te

Cuerpo

Quemaduras menores: poner inmediatamente la zona quemada debajo de agua muy fría, durante 5-10 minutos. Tras secar la quemadura cuidadosamente, aplicar varias gotas de Aceite Puro NutriCare sobre el área quemada. Repetir 3 veces al día hasta que se cure.

Quemaduras ligeras de sol: aplicar directamente la Loción Corporal Dermoprotectora de Aceite del Árbol del Té, diluido en aceite de Oliva, sobre las quemaduras. Aplicar 2 veces al día. La loción alivia el dolor y evita que la piel se levante. También puedes mezclar 20 gotas de Aceite Puro con 100 ml de aceite de oliva, almendras o aguacate y aplicar sobre la zona afectada.

Cortes y heridas leves: lavar con abundante agua y Jabón Dermoprotector NutriCare. Una vez cerrada la herida, aplicar unas gotas de Aceite Puro NutriCare diluido y a continuación la Loción Dermoprotectora NutriCare para facilitar la cicatrización sin infecciones.

Masaje: combinando 5-10 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té diluido con otros aceites para masaje, se alivian los dolores musculares y la piel se mantiene hidratada.

Picaduras de insectos: aplicar directamente Aceite Puro NutriCare, ligeramente diluido, sobre la picadura y frotar. Para áreas mayores, aplicar una mezcla de un aceite prensado en frío, como el de almendra, semilla de albaricoque u oliva, con 5 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té. A continuación, aplicar la Loción Dermoprotectora NutriCare.

Repelente para insectos: frotar con algunas gotas del Aceite Puro NutriCare sobre las zonas del cuerpo expuestas a los insectos.

Eczemas: Aplicar Aceite Puro NutriCare diluido sobre la zona afectada, asegurándose primero que está seca. Es también muy eficaz la utilización diaria de la Loción y el Jabón Dermoprotector NutriCare.

Llagas: aplicar por todo el cuerpo una mezcla de aceite de almendras o de oliva con unas gotas del Aceite Puro del Árbol del Té. Para personas obligadas a guardar cama, pequeñas aplicaciones del Aceite Puro NutriCare ayudarán a suavizar y eliminar las llagas.

Psoriasis: añadir 8-10 gotas de Aceite Puro al agua del baño. Mezclar 50ml de aceite de oliva, almendras o aguacate con 30 gotas de Aceite Puro. Guardar la mezcla en un envase oscuro y agitar. Aplicar 2 veces diarias sobre las zonas afectadas.

Ampollas: con un ligero masaje aplicar directamente Aceite Puro NutriCare diluido, 2 veces al día.

Urticaria: con un ligero masaje, aplicar Aceite Puro NutriCare ligeramente diluido sobre la zona afectada. A continuación, utilizar la Loción Dermoprotectora NutriCare para hidratar y aliviar la zona.

Dolores musculares: masajear suavemente sobre la zona afectada con Aceite Puro NutriCare.

Manos y Pies

Tratamiento de las uñas: calentar ligeramente la Loción Dermoprotectora NutriCare y dejar las uñas sumergidas durante 5 minutos. Seguidamente masajear en los dedos y uñas.

Infección de las uñas: algunas infecciones de las uñas son tratadas con el Aceite Puro del Árbol del Té, debido a su capacidad antimicrobiana y fungicida. Para ello diluir en agua unas gotas de Aceite Puro NutriCare y masajear alrededor de las cutículas. No aclarar. Aplicar diariamente hasta que desaparezca la infección.

Pie de atleta: aplicar Aceite Puro del Árbol del Té diluido con otro aceite base, en los dedos de los pies, mediante un masaje. Bañar los pies en agua con 5 gotas de Aceite Puro NutriCare. Secar bien los pies y aplicar Loción Dermoprotectora NutriCare.

Mal olor: meter los pies en un recipiente de agua tibia con cinco gotas de Aceite Puro NutriCare. Dejar actuar 5 minutos. Secar bien los pies y aplicar la Loción Dermoprotectora NutriCare. Repetir el proceso diariamente.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊