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Te enseñamos cómo disfrutar de las fiestas sin sumar kilos. Sigue estos consejos y llega a enero sin un kilo de más.

Otro año más llega la temporada navideña y con ella numerosos compromisos sociales que siempre incluyen algunas, o muchas, comidas. Esto supone un incremento de la ingesta habitual de grasas, azúcares y en general también de alcohol; se alteran los horarios, con reuniones a la hora de comer que se prolongan hasta avanzada la tarde, cenas que duran hasta media noche, jornadas prolongadas con escaso descanso nocturno, sueños poco reparadores por sensación de plenitud gástrica y despertares a horas poco habituales,…Todo esto nos pone la vida del revés durante unos días y recuperarla cuesta, especialmente el aspecto físico.

CONSEJOS ANTES DE Y DESPUÉS DE LA COMIDA DE NAVIDAD

– Hay que comer con moderación y de manera sobria, para preparar al sistema digestivo y evitar molestias gástricas. Una magnífica idea es tomar sopas, caldos, frutas y verduras.
– No hay que saltarse ninguna comida, ya que hay que evitar llegar con demasiado hambre a la celebración; sólo hay que hacer cada toma más ligera.
– Si tienes una comida importante, te proponemos este menú pre-celebración:
Desayuno: un batido NutriCare y una pieza de fruta.
Media mañana: un breve tentempié; un yogur desnatado, unas Nutrichips o una barrita NutriCare.
– Disfruta comiendo, pero también bebiendo. Es importante beber suficiente líquido durante todo el día, sobre todo agua, aunque las infusiones, caldos, sopas, zumos…. también cuentan. La cantidad depende de numerosos factores, pero como medida de referencia se habla de 2-2,5 litros de líquido al día.
– No olvides moverte y hacer ejercicio físico estos días: sube escaleras, ve caminando a hacer las compras navideñas…y si sueles ir al gimnasio, no dejes de hacerlo estos días. Cualquier excusa es buena para moverte un poco más.

CONSEJOS DURANTE LA COMIDA DE NAVIDAD

Disfruta de todo, eso sí, con moderación.
– No abuses de los aperitivos; puedes probar casi todos (evita patés y embutidos grasos). Nuestra propuesta son aperitivos ligeros a la par que deliciosos y saludables.
– Con las salsas y mayonesas contente. Nuestra recomendación de aliño: 1 cucharada sopera de aceite de oliva, ½ limón, ajo, perejil y hierbas al gusto.
– El postre compártelo con el amigo o familiar que tengas a tu lado.
– Trata de limitar el consumo de alcohol; mejor bebidas fermentadas (vino, cerveza, sidra) que destiladas. Alguna de las cervezas, mejor sin alcohol.
– Si tomas combinados con alcohol refinado (cubalibre, gin-tonic,…) procura poner mucho hielo, utilizar refresco zero calorías y servirte sólo un poquito de alcohol. Con estas medidas disminuyes mucho el contenido calórico de la bebida. Cuidado con los chupitos, aunque sean pequeños, también suman calorías. Nuestra propuesta, fantásticos cócteles con frutas naturales y todos los nutrientes.
– No te levantes de la mesa muy lleno. No hace falta terminarse todo; recuerda que vas a tener más celebraciones y muchas más oportunidades de probar platos exquisitos.

Y si te pasas…recuerda poner en práctica nuestra MEDIDA CORRECTORA: haz una toma NutriCare en la comida/cena siguiente para compensar calorías.

Si en alguna celebración te toca a ti ser el anfitrión, ten en cuenta que los platos pueden ser saludables, ligeros y exquisitos: ensaladas, algún tipo de verdura a la plancha y un segundo plato de pescado o carne al horno.

Recuerda que el peligro suele estar en los aperitivos, postres y dulces navideños que acompañan al café (turrones, mazapanes, roscos…). Por eso te animamos a que inventes tu propia receta con postres NutriCare, tendrás un dulce con pocas calorías y saludable… ¡eso sí que sorprenderá a tus invitados!

Aquí encontrarás postres ligeros de navidad.

 

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