900 188 111
Seleccionar página

Llega el verano, el buen tiempo, las ansiadas vacaciones y la operación bikini.

En las semanas previas al comienzo del verano, muchas personas deciden ponerse a dieta con la intención de perder peso antes de comenzar las vacaciones. Este proceso de adelgazamiento es lo que popularmente se conoce como “operación bikini”. Recurrir a ella es un claro indicativo de que no hemos cuidado adecuadamente nuestra alimentación durante los meses anteriores o de que nuestros hábitos de vida no han sido los más adecuados.

Si finalmente optas por perder peso en este periodo, te invitamos a leer este artículo en el que encontrarás útiles consejos para conseguir tu objetivo de manera saludable.


Consejos para la «operación bikini»

Todos los consejos de una dieta de adelgazamiento habitual, que ya incluimos en nuestro post de enero “Cómo bajar de peso en 1 mes, son extrapolables también para esta época del año. Te recordamos algunos de ellos.

  • Procurar una ingesta adecuada de frutas, hortalizas y verduras, y de otros alimentos con bajo aporte calórico, pero con gran densidad nutricional.
  • Realizar 4-5 comidas diarias.
  • No abusar de alimentos procesados.
  • Evitar el consumo de alcohol y de refrescos con azúcar.
  • Utilizar técnicas culinarias sencillas para elaborar los alimentos.
  • Masticar despacio.
  • Practicar ejercicio físico de forma diaria, es un pilar fundamental para alcanzar nuestro objetivo.
  • Cuidar la hidratación. Debido a las altas temperaturas, a una mayor exposición al sol y a la pérdida de líquido a través de la sudoración, es especialmente importante. La hidratación tiene que ser adecuada durante todo el día, por lo que hay que beber suficiente cantidad de líquidos. Para lograrlo es interesante preparar recetas de sopas y cremas frías, entre las que el gazpacho es el rey. Además, si te aburre beber exclusivamente agua, puedes optar por prepararla con sabores. Puede añadirle, por ejemplo, unas gotas de limón, unas hojas de menta o hierbabuena o fruta cortada… Conseguirás un agua aromatizada de una manera rápida y fácil.

    agua para perder peso

Qué hacer una vez alcanzado el objetivo

Aunque acabes quitándonos unos kilos antes de las vacaciones, durante el verano existe el peligro de recuperar parte del peso perdido, incluso superar la cifra de la que se partía. Esto se debe a numerosos y repetidos pequeños excesos, propios de esta época de descanso: comidas copiosas, frituras, apetitivos con cervezas o con tinto de verano, helados, …



Por tanto, el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante las últimas semanas puede ser ineficaz si, una vez llegado el verano, no seguimos cuidando nuestra alimentación y no mantenemos unos hábitos de vida saludables. Para ello, ten en cuenta qué alimentos consumes.

Selecciona alimentos de gran densidad nutricional y bajo aporte energético, es decir, aquéllos cuyo consumo no supone una ingesta calórica elevada y nos aportan gran cantidad de nutrientes (vitaminas, minerales y proteínas magras). El ejemplo lo tenemos en las comidas NutriCare: comidas completas con todos los nutrientes esenciales y las mínimas calorías. Además, también son alimentos de alta densidad nutricional los vegetales ( principalmente los de hoja verde), las legumbres y las frutas frescas.

NutriCare, a través de sus programas de pérdida de peso supervisados por Asesores y firmados por el Departamento Médico, puede ayudarte a perder peso, a través de una dieta que combina las comidas NutriCare con alimentos convencionales. Todos nuestros productos son bajos en calorías y tienen un gran aporte de nutrientes, así como de fibra, lo que ayuda a saciarnos y a controlar el peso en el periodo pre y post vacacional.

 

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊