900 188 111
Seleccionar página

 

 

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se obtiene de la vaporización de las hojas del árbol de té australiano. Cuenta con numerosas propiedades antisépticas, antivíricas, antifúngicas y antibacterianas, y es un ingrediente habitual en el sector cosméticos y en productos de higiene, tanto corporal como capilar.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de este producto, que puedes adquirir en nuestra tienda NutriCare.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

También conocido como aceite de melaleuca, el aceite esencial de árbol de té se obtiene por destilación de las hojas y ramas frescas del arbusto melaleuca alternifolia, originario de Australia.

Es uno de los remedios naturales más utilizados en cosmética por la cantidad de beneficios y propiedades que posee. Entre otras, su uso a nivel tópico es altamente recomendable para combatir las consecuencias del acné así como para eliminar los hongos de la piel y las uñas, al mismo tiempo que resulta de gran ayuda para prevenir y aliviar procesos infecciosos e inflamatorios de la piel.

Es un remedio natural para las picaduras y también es eficaz en la lucha contra los piojos.

Beneficios y aplicaciones del aceite de árbol de té

Son numerosas las pruebas clínicas que han determinado las excelentes propiedades y beneficios del Aceite 100% Puro del árbol del té BIO como antiséptico, bactericida y fungicida, todo ello sin dañar tejidos y sin ninguna toxicidad. En la actualidad se han descubierto clínicamente más de 100 principios activos de este aceite. En boca de un médico australiano, es cuestión de tiempo que este aceite sea reconocido como “el antiséptico del futuro”.

Este extraordinario aceite natural fue descubierto hace 40.000 años por los aborígenes australianos, que lo utilizaban como un extraordinario remedio medicinal. Posteriormente, fue James Cook el que lo descubrió en uno de sus viajes y lo introdujo en Europa. Desde entonces, se ha convertido en uno de los aceites esenciales más valorados.

Cabello

El aceite de árbol de té puede emplearse para tratar la caspa y la picazón en el cuero cabelludo. Además, regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que resulta beneficioso tanto para cabellos secos como para cabellos grasos.

Fortalece la raíz del pelo, estimula la circulación del cuero cabelludo y recupera el brillo natural.

Piojos

niña con piojos que no ha usado árbol del Té

Los piojos son insectos de tonalidad grisácea amarillenta y con cierto grado de transparencia, pueden medir de 2 a 4 mm.

Carecen de alas, por lo que ni vuelan ni saltan. Para desplazarse, se arrastran sobre sus tres pares de patas.

Suelen desarrollarse mejor en la nuca o detrás de las orejas.

El ciclo de vida completo de un piojo en el cuero cabelludo es de 30-35 días.

Los huevos del piojo eclosionan a los 7 días de haber sido puestos en la base del cuero cabelludo y tardan 10 días en ser adultos, que es el momento en el que empiezan a multiplicarse otra vez.

Es decir, la mitad de la vida de un piojo solo se alimenta, y la otra mitad, cuando son adultos, además se reproducen a un ritmo de 4-8 huevos diarios.

Por lo tanto, hay que ser constantes en el tratamiento que debe durar hasta que se eliminen tanto los parásitos adultos como los individuos jóvenes que vayan naciendo de los huevos sin darles tiempo a poner nuevamente huevos.

Poner remedio cuando el niño se ha infectado por piojos es importante para que no contagie a otros niños, pero aún lo es más la prevención, dado que es más sencillo y menos molesto.

La mayor parte de los tratamientos son efectivos para acabar con los piojos pero son poco eficaces para terminar con sus huevos (liendres). Además muchos de los productos que se comercializan contienen componentes químicos que suelen ser bastante agresivos, ya que pueden contener  insecticidas (por ejemplo permetrinas), siliconas y parabenos.

La prevención a través de la gama del Árbol del Té de NutriCare requiere menos esfuerzo y es inocuo para la salud, ya que se trata de un producto natural y sin parabenes.   Por sus propiedades terapéuticas, con más de 100 principios activos, es muy efectivo a nivel preventivo.

Cara

Numerosas investigaciones indican que el empleo de un tratamiento con aceite de árbol de té puede ser eficaz para aliviar el acné y sus consecuencias, simplemente añadiendo 3 ó 4 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té al agua caliente al lavar la cara, y posteriormente aplicando unas gotas sobre las zonas afectadas.

También resulta beneficioso para tratar el herpes simple y labial, para la irritación después del afectado y para la congestión nasal.

Boca y garganta

El aceite de árbol de té puede emplearse para tratar las siguientes afecciones de la boca y la garganta;

Sarro: añadir, al cepillo de dientes, unas gotas de Aceite Puro diluido en agua y cepillar suavemente los dientes. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución de 3-5 gotas de Aceite Puro y 150 ml de agua, tres minutos como mínimo.

Aliento fresco: añadir unas gotas de Aceite Puro del Árbol del Té, diluido en agua, al cepillo de dientes y cepillar suavemente. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución a base de 3-5 gotas de Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Gingivitis: frotar el área inflamada y dolorida de las encías con Aceite Puro diluido en agua. Enjuagar la boca dos veces al día con una disolución a base de 3-5 gotas del Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Abscesos, úlceras y aftas: aplicar Aceite Puro diluido en agua sobre la piel a tratar. Enjuagarse la boca con una disolución a base de 3 gotas de Aceite Puro en un vaso pequeño de agua.

Dolor dental: el dolor, por una infección bucal, puede ser paliado aplicando unas gotas del Aceite Puro diluido en agua, en la zona afectada.

Dolor de garganta: añadir cinco gotas de Aceite Puro del Árbol del Té a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras 2 ó 3 veces al día.

Tos: añadir 10 gotas de Aceite Puro del Árbol del Té a un baño de vapor, o humidificador apto, e inhalar suavemente.

Manos y pies

La aplicación de aceite de árbol del té durante unas semanas ha demostrado ser eficaz para aliviar infecciones de las uñas en pies y manos, los síntomas del pie de atleta y el mal olor.

En el siguiente artículo te contamos más beneficios y aplicaciones del aceite de árbol de té.

Escríbenos, te contactaremos para cualquier consulta o comenzar un Programa NutriCare.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía;

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊