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Agosto, calor, vacaciones, amigos, cenas fuera de casa…rechazar una cerveza fría en ese contexto puede ser una tarea harto complicada. Además, la cerveza es una bebida que refresca, quita la sed, tiene un sabor agradable y es asequible de precio. Pero, además de todo esto, la cerveza también arrastra la reputación de ser la causante de la denominada barriga cervecera.

¿Es realmente la cerveza la culpable? ¿Cuáles son las causas reales para que aparezca la temida barriga cervecera? Y, sobre todo, ¿cómo podemos eliminarla? Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué se conoce como “barriga cervecera”?

El término barriga cervecera suele asociarse a una figura corporal característica, en la que toda la grasa se concentra en la zona abdominal, manteniendo los brazos y las piernas delgadas.

Aunque suele ser más habitual en hombres, que genéticamente tienden a acumular la grasa en la zona del abdomen, la barriga cervecera también puede darse en mujeres.

¿La grasa abdominal es exclusiva de los bebedores de cerveza? Por supuesto que no, pero, sí que tener debemos en cuenta que un consumo de cerveza en grandes cantidades -igual que ocurriría con cualquier otra  bebida refrescante azucarada- puede aumentar, demasiado, nuestra ingesta de calorías.

Si tomamos la caña como medida habitual en la que se consume la cerveza, estaríamos hablando de unas 100 85 calorías por cada bebida. No obstante, el problema no son las calorías per se, si no el tipo de calorías que estamos ingiriendo, tal y como te contamos en nuestro artículo; Conoce las calorías que hacen engordar.

consejos prácticos para perder la barriga cervecera a base de una buena alimentación.

«Barriga cervecera» cómo perderla

Como decíamos, la denominada barriga cervecera no es una consecuencia exclusiva de la cerveza, también puede formarse por seguir una dieta poco equilibrada, por el consumo de comida basura o por mantener unos hábitos poco saludables.

"Barriga cervecera" que no te permite apretarte el pantalón

Después del verano tienes una «barriga cervecera» que no te permite cerrarte el pantalón y te sientes gordo

¿La cerveza engorda?

Un consumo alto y frecuente de cerveza, lógicamente, llevará a un incremento de las calorías ingeridas que podría desencadenar en obesidad, del mismo modo que lo haría un consumo desmesurado y mantenido de bebidas azucaradas o de cualquier otro alimento tipo snack del que se abuse. 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, en multitud de ocasiones, la cerveza suele consumirse acompañada de una tapa, ración, snack o algún tipo de comida, ya sean aceitunas, frutos secos, patatas fritas…en general, tentempiés con una gran cantidad de calorías, que, lógicamente, también pueden contribuir a desarrollar esa denominada barriga cervecera.

¿Tiene el gas de la cerveza algo que ver con el acúmulo de grasa en la zona abdominal? No, la consecuencia del gas ingerido puede alterar la microbiota intestinal, favorecer el meteorismo o provocar malestar digestivo, pero no está relacionado con la aparición de grasa abdominal.

 

Cómo eliminar la barriga cervecera

Eliminar” la barriga cervecerano conlleva ningún aspecto exclusivo o distinto de lo que haríamos para bajar de peso y obtener la figura deseada. La barriga cervecera no es más que obesidad abdominal y su principal consecuencia negativa no es la estética, si no la acumulación de grasa bajo la piel, rodeando las vísceras y aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares o hígado graso.

¿Cómo podemos deshacernos de esa grasa visceral? Siguiendo estos consejos;

  • Realiza ejercicios aeróbicos: correr, ir en bicicleta, bailar, andar…mantenidos en tu rutina semanal.
  • Mantén una dieta baja en hidratos de carbono refinados y rica en fibra soluble. Esto te ayudará, entre otras cosas, a reducir el apetito, manteniendo la sensación de encontrarse saciado durante más tiempo.
  • Aumenta la ingesta de proteínas, combinándolas ya sean de origen animal o con las de origen vegetal.
  • Incorpora probióticos a tu dieta, a través de alimentos como el yogur natural, kéfir o soja o con nuestro complemento probiótico NutriCare.
  • Limita la ingesta de azúcar, alcohol y grasas trans, que favorecen el aumento de la grasa abdominal. 
  • Mantén unos hábitos de sueño adecuados y un bajo nivel de estrés.

 

Tu Asesor NutriCare podrá diseñarte un Programa personalizado NutriCare adaptado a tus gustos y necesidades alimentarias.

Conclusión

Tal como hemos visto, la cerveza no es la única responsable de la aparición de la popular” barriga cervecera”. Puede contribuir a que se acumule grasa en la zona abdominal, sí, pero como lo haría cualquier otra bebida azucarada o cualquier otro alimento rico en grasas o azúcares.

Como hemos dicho en diversas ocasiones, en verano la mejor opción para apagar la sed es beber agua, que nos ayudará a mantenernos correctamente hidratados y no aportará calorías de más innecesarias a nuestro cuerpo. Y, en el caso de querer tomarse una cerveza, siempre con un consumo moderado.

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