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5 Ejercicios para adelgazar, sin salir y entrenando en casa

¿No puedes salir a la calle? Esto no significa que debas llevar una vida sedentaria o poco activa. En realidad, puedes ejercitarte, e incluso adelgazar, sin salir de casa. Lo único que necesitas es un poco de espacio y, por supuesto, inventiva. De esta manera ni el confinamiento podrá hacerte perder tu silueta.

Algunas personas no se deciden a iniciar una rutina de ejercicios porque piensan que necesitan máquinas especiales o que su economía no se lo va a permitir. Sin embargo, esto no es un factor relevante. En este artículo, ya que la ciencia en el mundo del Fitness está de su parte, te diremos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar.

Mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso en casa

Existen varios hábitos para practicar ejercicio físico. La mejor rutina dependerá del efecto que desees conseguir. Algunas no sólo te ayudan a quemar grasa, sino que también pueden ayudarte a desarrollar músculo, dar fuerza y tonificar el abdomen.

Por esta razón, te indicamos cuáles son los. ¡Basta de ser perezoso! Es momento de ponerse en forma en España.

Saltar a la cuerda

Los deportes aeróbicos te ayudan a quemar calorías e incluso a conseguir el efecto vientre plano. Por lo tanto, debes empezar por los ejercicios aeróbicos. No necesitas tener mucho espacio en casa. Por ejemplo, uno de los ejercicios de este estilo es saltar a la cuerda. Basta con retirar algunos muebles y empezar.

Con respecto a saltar la cuerda, debes procurar mantenerte derecho y contraer el abdomen o activar el diafragma, como en el yoga. Después de algún tiempo, puedes cambiar algunos movimientos. Si combinas intensidad con descanso, en una hora, podrás quemar hasta 600 calorías. ¡Increíble!

Subir y bajar escaleras

Este tipo de ejercicios te aporta grandes beneficios, te permite ganar fuerza y moldear tu cuerpo. Además, tonifica los glúteos, piernas y muslos.

Si no tienes escaleras en casa, puedes hacerlo con ayuda de una silla o taburete que no sea muy alto.

Procura hacerlo durante 10 minutos, alternándolo con otro ejercicio. Ten en cuenta que si sufres de algún problema articular debes evitarlo ya que este ejercicio tiene gran impacto en las rodillas.

Bailar

Bailar en nuestra cultura latina es una excelente terapia. En este sentido, la zumba es un excelente medio para adelgazar rápido. Se estima que tiene un gasto calórico de 800 calorías en una hora. Además, trabaja todas las áreas del cuerpo: espalda, pies, manos, pecho, glúteos y hombros.

Las sesiones de baile suelen ser intensas. Por este motivo, si no estás acostumbrado o tienes mucho sobrepeso u obesidad, es recomendable ir poco a poco, para evitar mareos o náuseas.

Entre otros muchos beneficios para la salud, acelera el metabolismo, fortalece el corazón, combate la depresión y reduce el estrés.

Sentadillas

Este es un tipo de ejercicio que apenas requiere espacio en casa. Hacer sentadillas a diario incrementará tu fuerza en la parte inferior del cuerpo, lo que incluye glúteos, piernas e incluso el tronco (músculos centrales).

Al colocarte en cuclillas permites que el cuerpo tenga coordinación y equilibrio. Además, acelera el ritmo cardiaco.

Según un artículo de la Revista médica y de ciencia The Journal of Strength and Conditioning Research publicado en 2014, los beneficios de las sentadillas son superiores al de la prensa de piernas, debido a que trabajan más músculos y aumenta en mayor medida la producción de hormonas anabólicas, lo que a su vez incentiva la pérdida de grasa y aumenta la masa muscular.

Puedes hacer sentadillas básicas, sentadillas con salto, sentadillas sobre la cabeza, … De cualquier forma, deberás ir poco a poco para no causar lesiones.

Bicicleta

La bicicleta es un excelente ejercicio y una muy buena forma de quemar grasa. Desde luego, si no puedes salir de casa, la bicicleta estática es una buena solución. Aunque no es tan, placentero como salir a pasear, lograrás el objetivo. Además, puedes pedalear leyendo un libro o viendo la televisión.

Los beneficios para la salud de este ejercicio son innumerables, fortalece: el sistema inmunitario, favorece el sistema circulatorio, el nivel cardiovascular, el sistema digestivo, aplana el vientre y tonifica el cuerpo. De acuerdo con algunos estudios, hacer bicicleta te ayudará a quemar hasta 500 calorías en una hora.

Para adelgazar haciendo bicicleta debes realizar un calentamiento de unos 10 minutos a un ritmo moderado. A continuación, puedes intensificar el ritmo durante un minuto, descansar un par de minutos e ir alternando. Lo ideal es recorrer más de 15 km en 40 minutos aproximadamente.

Consejos para bajar de peso

Si deseas bajar de peso debes hacer deporte aprovechando el espacio que tienes en casa y deberás cambiar algunos hábitos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles para adelgazar.

Bebe agua

Beber líquidos es muy saludable para el organismo. De acuerdo con algunos estudios médicos, tomar agua acelera el metabolismo entre un 24% y un 30%.

Aunque en sí misma el agua no adelgaza, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tal y como destacó un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (México) en un artículo de la revista Nutrición Hospitalaria, combinando ejercicios con una dieta equilibrada contribuyes a perder grasa y adelgazar.

Dieta saludable

Puedes disfrutar del placer de comer haciendo dieta con comidas equilibradas, aportando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y bajas en calorías, combinando gran variedad de texturas y sabores para no caer en la monotonía.

Igual de importante es una buena hidratación, bebe 2 litros de agua diarios, y no te olvides de realizar ejercicio físico con asiduidad, que es el complemento ideal para perder peso de una manera saludable.

Sé constante

Aunque algunas rutinas pueden quemar un buen número de calorías, esto dependerá de varios factores, como la edad, el sexo y la intensidad del ejercicio. Es importante ser constante con la finalidad mantener la frecuencia y acelerar el ritmo en tus ejercicios.

Escucha música

Hacer ejercicios en casa puede tornarse aburrido. Para evitarlo puedes escuchar música mientras haces tus rutinas.

También puedes hacerte fotos para incentivar tu deseo de adelgazar la comunicación visual es muy importante. Otra buena opción es seguir algunas rutinas de ejercicios Online. De esta manera no te sentirás solo.

En conclusión, aunque no salgas de casa, puedes dedicar tiempo para adelgazar mediante ejercicios fáciles que no requieren de mucho espacio ni maquinaria especial. Esto no sólo te permitirá gozar de un mejor aspecto físico y fortalecer tu autoestima, sino que también te aportará numerosos beneficios para tu salud.

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