900 188 111
Seleccionar página

Investigadores de todo el mundo han comprobado que la grasa abdominal no es sólo un problema de estética, va mucho más allá. Perder grasa abdominal es fundamental para la salud, ya que metabólicamente es más peligrosa que la que se sitúa en otras zonas del cuerpo y por tanto es un claro indicador de riesgo para la salud.

Todas estas premisas que vas a leer a continuación, las tiene recogidas la DIETA NUTRICARE, por ello está catalogada como una dieta equilibrada, saludable y efectiva. Un Estudio Científico avala resultados contundentes en la pérdida de peso con beneficios directos sobre importantes indices de salud.

Es importante saber de qué forma podemos perder grasa abdominal pero, más importante aún, es saber qué provoca su acumulación para poder evitarlo.

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

Existen varios factores que determinan si una persona va a acumular o no grasa abdominal:

grasa abdominal genetica
La genética: la predisposición genética determina si, a lo largo de los años, se acumulará o no la grasa en la zona abdominal. Muchas personas se realizan tests genéticos para comprobar su predisposición a padecer obesidad o acúmulo de grasa en un futuro.
Las hormonas: Cuando nuestro cuerpo metaboliza los ácidos grasos, pone a funcionar una serie de hormonas que están claramente relacionadas con la acumulación de grasa abdominal.
La menopausia: por sí misma no produce un aumento de peso, aunque sí de la grasa abdominal. Esto incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cardíacas y diabetes tipo 2. La respuesta del cuerpo a la caída de estrógenos en la menopausia es un cambio de almacenamiento de grasa de las caderas, a la cintura.
– Una dieta inadecuada repleta de grasas saturadas, azúcares simples y calorías vacías. El “picoteo” y el alcohol en exceso también provocan un aumento de la grasa en general y de la abdominal en particular.
– La falta de ejercicio aeróbico, el sedentarismo. Por mucho entrenamiento de fuerza que se realice, no se logrará perder grasa abdominal sin practicar deportes aeróbicos.

Hay que tener en cuenta todos estos factores a la hora de comenzar a cuidarse y, si el objetivo es perder la grasa abdominal acumulada, hay que aprender a relajarse, vivir de una forma activa, huir del sedentarismo y comer de una forma equilibrada y saludable.

¿Cómo podemos perder grasa abdominal?

Te contamos los cuatro puntos indispensables para lograrlo:

desayuno sano

Desayuno en una dieta NutriCare con productos de la gama sustitutivos y entre horas

– Realizando una dieta hipocalórica equilibrada y saludable. Generalmente basta una reducción, respecto a la ingesta calórica previa, de 500-600 kcal/día.

– Huyendo de las “dietas milagro” y de las “dietas fotocopiadas”.

– Planteándose, como objetivo alternativo, una pérdida de peso del 5% en 2 meses. Marcará el primer paso para replantearse la dieta.

– Cambiando el estilo de vida:

1. Desayuna, almuerza, come, merienda y cena cada día. Saltarse una comida, te llevará a comer más en la siguiente.
2. Come fruta y verdura a diario.
3. Cocina o elige platos al vapor, horno, plancha o microondas. Evita fritos y rebozados, aportan mucha grasa y calorías.
4. Si picas entre horas, elige productos bajos en grasa: pepinillos en vinagre, zumo de tomate, zanahoria, yogures desnatados, quesitos sin grasa, infusiones…
5. Evita los alimentos más grasos como dulces, bollería, quesos, patés y embutidos.

Combina el binomio: nutrición + ejercicio

 

Es fundamental, para nuestra salud, mantenerse activo físicamente para que los resultados que obtengas sean a largo plazo.
Caminar: es una de las actividades más sencillas que puedes realizar, a pesar de ello, no todos lo hacen y de ahí surgen los problemas de sedentarismo.
Subir y bajar escaleras: No utilices los ascensores o las escaleras eléctricas, sube las escaleras normales. De esta forma también puedes perder grasa abdominal.
Bailar: Bailar es muy entretenido y sano, también te ayuda a liberarte del estrés y, lo más importante, quemar calorías y grasa abdominal.
Ejercicio cardiovascular: es la forma más efectiva de quemar calorías y perder la grasa abdominal. Es cualquier tipo de actividad que pone a tu sistema cardiopulmonar a trabajar de forma tal que logra fortalecerse a lo largo del tiempo. Nos referimos a los músculos del abdomen, los músculos de la espalda baja (lumbodorsal) y los pectorales. Cuanta más masa magra o músculos tonificados tengamos, más aumentará el metabolismo y por ende, más fácil será deshacerse de la grasa del área abdominal.
Si no puedes asistir a un gimnasio, consulta esta tabla en la que te indicamos, de forma correcta, cómo perder grasa abdominal desde casa a través de sencillos ejercicios.
Ten claro que no existe ninguna rutina o hábito milagroso para bajar medidas del abdomen. Este es un reto que requiere constancia, compromiso y decisión.

Decídete a adoptar estas soluciones y tu vida dará un giro a mejor.

¿Tienes una consulta o quieres empezar hoy? Llama al 900 188 111 o envíanos este formulario.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía  

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊