900 188 111
Seleccionar página

En muchas ocasiones, las celebraciones navideñas son sinónimo de «kilos de más» pero, si se planifican de forma correcta y siguiendo una serie de recomendaciones, no engordar en Navidad será posible.

En las semanas previas a estas fiestas, es importante que intentemos hacer un esfuerzo para perder algunos kilos y así comenzar las fiestas con un peso más adecuado, lo que nos ayudará a mantener una mejor predisposición para prevenir y compensar los excesos.

Entre comidas y cenas solemos acudir a unos 5 ó 6 festejos. En estos eventos se acostumbran a servir grandes cantidades de guisos ycompensar excesos comidas ricas en carbohidratos, grasas, … y es normal que nos dejemos llevar por el momento. Pero hay que ser conscientes de ello y evitar que estas celebraciones puntuales se transformen en 2 ó 3 semanas de excesos continuos.

Para ello, proponemos que aproveches los días intermedios para compensar los excesos con un Programa Regulador, comiendo menos cantidades, aumentando el consumo de verdura y fruta (fibra), reduciendo las grasas y eliminando los dulces. También es importante evitar el picoteo entre horas.

Durante estas comidas debemos ser selectivos con los alimentos que ingerimos:  no es necesario que probemos cada uno de los platos que hay sobre la mesa. Existe gran variedad de recetas que se hacen al horno o a la plancha y a los que no es necesario añadir grasa en exceso. Además, podemos elegir guarniciones de verduras, cremas o patata al horno.

Dentro de lo posible, se recomienda evitar las salsas, la mayonesa o la bechamel y optar por alimentos proteicos magros (pollo o pavo asado, pescado al horno, mariscos a la plancha/cocidos…). El consumo de fibra también es muy beneficioso, aunque más inusual en los platos típicos de estas fechas. Por esta razón,  recomendamos 1 toma de Fibra de Melocotón NutriCare antes de las comidas importantes, te saciará. Además de evitar que comas más de lo debido, digerirás mejor las grasas y la absorción de azúcares.

Si puedes, intenta saber de antemano qué platos se ofrecerán en la comida/cena a la que acudas y piensa cuáles de ellos son más apropiados para ti. Si vas a cocinar tú, intenta emplear técnicas culinarias sencillas y ofrecer opciones de guarniciones saludables.

Dentro de lo posible evita los aperitivos y los postres y céntrate en el plato principal, que suele ser más saludable y te dejará con mayor sensación de plenitud.

Utilizar platos más pequeños puede ser una ayuda para comer menos cantidad, sin sentir que el plato está medio vacío. También sería interesante masticar lentamente para saciarse antes y evitar ingerir más comida de la necesaria.

Evita llegar con mucha hambre a las cenas ya que comerás más. Puedes tomarte un Batido NutriCare antes de una comida señalada y de esta manera tendrás menos apetito. No hagas ayuno para luego darte atracones, intenta mantener las 5 ingestas diarias, pero reduce las cantidades, si intuyes que serán contundentes.

Recuerda que los alimentos que más nos hacen engordar, en gran medida, son los dulces (turrón, polvorones, mazapanes, roscónpincho de frutas de reyes,…) durante estas fechas se consumen a todas horas. Ten presente que cada 100 g de turrón pueden contener más de 500 kcal, por lo que es aconsejable tomarlos muy ocasionalmente y evitar tenerlos en casa. Si necesitas acabar las comidas y cenas con un punto dulce, apúntate a la fruta: macedonia, brochetas, etc.

En cuanto a las bebidas, recomendamos evitar el consumo de refrescos y de bebidas alcohólicas, suponen un gran aporte de calorías. Siempre que sea posible debemos optar por el agua, el agua con gas o las infusiones (sin azúcar). Si puedes, aumenta tu consumo de líquidos en estas fechas, te sentirás más hidratado y evitarás tener que recurrir a otro tipo de bebidas menos saludables. Si tienes que elegir, es preferible que tomes bebidas fermentadas (vino o cerveza) antes que las destiladas que además se suelen mezclar con refrescos. Por cada copa de alcohol que bebas, procura beber dos de agua para facilitar su eliminación.

Durante las fiestas es muy común dejar de hacer deporte y dormir más, sin embargo, es una muy buena oportunidad para aumentar las horas de ejercicio físico, ya que es cuando más lo necesitamos. Salir a caminar o realizar tablas de ejercicios en casa, nos ayudará a quemar el exceso de calorías consumido y no engordar en Navidad.

Y tras las fiestas, llegará el momento de volver a la rutina y a los buenos hábitos de alimentación; no esperes a que pasen varias semanas para compensar los excesos y recuperar tu estilo de vida saludable, hazlo de inmediato.

Y si has ganado algo de peso, a pesar de nuestros consejos, acude a tu Asesor, valorará los excesos cometidos y te ayudará a eliminarlos de una forma saludable y eficaz con un Programa NutriCare.

no engordar en navidad

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de 8:30 a 17:30 de lunes a viernes.
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊
Powered by