900 188 111
Seleccionar página

Pretender adelgazar exige alimentación escasa y una nutrición correcta. Ésta es la base de una dieta saludable. Las dietas excesivamente bajas en calorías hacen perder proteínas musculares y bajan tanto la tasa metabólica que se produce un efecto rebote. Así lo constata por primera vez el Ministerio de Sanidad y Consumo que pone en el punto de mira a aquellos métodos alimenticios que garantizan adelgazar más de cinco kilos al mes sin levantarse del sillón.

Se necesita un mínimo de hidratos de carbono diarios para el funcionamiento correcto del sistema nervioso (cerebro, nervios) y para el funcionamiento correcto del corazón y de las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Aproximadamente entre el 40 y 50 % de las calorías de una dieta deben ser aportadas por los hidratos de carbono.
Entre un 10 y un 20 % de las calorías de la dieta deben ser aportadas por las proteínas.
El 30-35 % será aportado por la grasa. Este último nutriente es el que más hay que restringir a pesar de que muchas dietas poco científicas o poco comprobadas sostengan lo contrario.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊