900 188 111
Seleccionar página

¿Necesitas hacer dieta?

Generalmente cuando se llega a una situación de sobrepeso, este aumento de peso se realiza en forma de grasa. Excepcionalmente por aumento de la masa muscular (si hay actividad física intensa). La cantidad normal de grasa corporal es de un 15% del peso corporal en el hombre y 25% en el caso de la mujer. La forma más frecuente de medirlo es el IMC (Peso (Kilos)/ Talla (metros)2 ). Si está entre 20 y 25, se considera normopeso; entre 25 y 30 sobrepeso y más de 30 obesidad.

 Cuando hay grasa «de más» se deposita debajo de la piel, pero también rodeando órganos internos (corazón, riñón, hígado, etc.) y circulando en grandes cantidades en la sangre.

 Es importante poner solución a una situación de sobrepeso u obesidad, dado que tiene importantes consecuencias para la salud:  mayor riesgo de diabetes tipo II, de problemas osteoarticulares, de enfermedades cardiovasculares, de diferentes cánceres (mama, próstata, vejiga urinaria, etc.)…, así como trastornos de índole psicológico.

 Descubre en unos segundos si tu peso está dentro de los valores establecidos como correctos, según la media de la población. Además podrás calcular el consumo energético diario en reposo según la actividad física que realizas. Estos datos son aproximados, tu Asesor NutriCare tendrá en cuenta más variables para un estudio detallado.

El Índice de Masa Corporal es un índice de asociación entre el peso y la altura, para evaluar el estado nutricional.

 

 

IMC =

Estos rangos son aplicables a personas adultas. El IMC no es aplicable en niños, atletas y embarazadas.

  • Un valor por debajo de 20 (delgadez) indica un peso insuficiente, por lo que se está expuesto a peligrosas carencias nutricionales que pueden perjudicar el correcto funcionamiento del organismo.
  • El valor óptimo se encuentra entre 20 y 25 (saludable). Con este resultado se recomienda vigilar el peso y mantener una dieta adecuada para evitar avanzar hacia el sobrepeso.
  • Entre 25 y 30 (sobrepeso) el valor indica una situación de exceso de peso sin llegar a la obesidad.
  • Un valor mayor de 30 (obesidad) sitúa al individuo en una zona de riesgo en la que pueden aparecer problemas de salud.
  • El metabolismo basal es el gasto energético mínimo que el ser humano necesita en estado de reposo.

 

 

 

 

Metabolismo basal =

Gasto energético =

  • Estos cálculos representan una aproximación; de hecho, es posible una variabilidad individual de hasta un 20% o 30%.

Share This