900 188 111
Seleccionar página

Programa de Compensación

¿Cómo puedo compensar excesos?

Por ejemplo, si has tomado una cena copiosa superando las 1500 kcal, teniendo en cuenta que el cuerpo en reposo puede consumir unas 100 kcal a la hora, las cuatro horas siguientes quemarías 400, siendo almacenadas, como grasa de reserva, unas 1.100 kcal, equivalentes a 115 g de grasa aproximadamente. Este acumulo de grasa post exceso, se podría reducir si al día siguiente compensamos.

Por lo tanto, es fundamental actuar justo después de que ocurra el exceso o “atracón” para evitar que las calorías ingeridas, y no quemadas, se asienten como reserva de grasa.

Pauta: 4 comidas NutriCare al día, 1 día a la semana.

El diseño de un Programa para compensar excesos consiste en la toma exclusiva, al día siguiente, de 4 deliciosas comidas NutriCare, personalizadas, en su caso, atendiendo a las circunstancias individuales. De esta manera, se compensará el exceso del día anterior, evitando que deje huella en la figura.

En muchas ocasiones, en la vida cotidiana no se pueden evitar eventos, celebraciones… En otras, se dan impulsos irrefrenables por tomar algo dulce, en momentos de relajación, de transgresión, placenteros, en los que se atenúa la “fuerza la voluntad” y se da paso al premio o compensación. Los dulces son los alimentos por excelencia para actuar como “desencadenantes” de estas conductas, debido a motivos evolutivos. Lo que hay que trabajar será la forma de pensar, buscar otro tipo de gratificación o limitar la cantidad.

Para prevenir un exceso o “atracón” es fundamental tener asentados conocimientos y hábitos saludables que ayudarán a que éstos sean cada vez menos frecuentes. A continuación detallamos los errores alimenticios que se cometen con más frecuencia e influyen en el acúmulo de grasa y en el aumento de peso:

  • Desayuno insuficiente o escaso.
  • Poca hidratación y escasa fibra en la dieta.
  • Intervalo amplio entre comidas.
  • Comidas polares (sólo hidratos o sólo proteínas).
  • Muchas ingestas al día o ingestas muy grandes, picoteos.
  • Inversión horaria y ruptura del ritmo circadiano (reloj biológico sueño/vigilia)
  • Supresión de alimentos habituales.

Aunque el espíritu sea fuerte, y a pesar de todos los propósitos, motivaciones y sugerencias, los excesos pueden hacer acto de presencia. Compensarlos, con las mínimas consecuencias para el organismo y la figura, es posible.

Si quieres poner solución a un exceso, contáctanos a través del formulario o llámanos al 900 188 111.

Consiento recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos que podrán estar personalizadas conforme a mis intereses 

He leído y acepto la política de privacidad 


NutriCare, a la vanguardia de la nutrición.

NutriCare es una Compañía española líder en el sector de la Nutrición y Dietética con asesoramiento personalizado a través de Asesores cualificados en coordinación con el Departamento Médico de la Compañía, formado por reconocidos especialistas en nutrición y dietética.

Un 96% de clientes satisfechos avalan nuestros resultados.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de 8:30 a 17:30 de lunes a jueves y de 8:30 a 13:30 los viernes.
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊
Powered by