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Con la llegada del verano, muchas personas deciden empezar a cuidarse más y controlar su alimentación. Nuestro cuerpo modifica su comportamiento respecto a la temporada de invierno, además, nuestros hábitos de actividad y descanso también cambian. 

Por todo ello, merece la pena saber cómo alimentarnos para no tirar por la borda el trabajo realizado a lo largo del año, en cuanto a nuestro organismo y salud se refiere. Sigue nuestros consejos para no engordar este verano. Durante los meses más cálidos nuestro cuerpo no necesita tantas calorías para mantener la temperatura corporal, por lo que deberíamos tomar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional, que nos proporcionen macronutrientes, vitaminas y minerales, con las calorías justas.

11 consejos para no engordar y mantenerte en forma este verano:

Vamos a revisar una serie de consejos para no engordar y disfrutar de un verano saludable, evitar riesgos en la alimentación y aprovechar, en positivo, el cambio de hábitos que provoca:

1) Baja el consumo de calorías En verano evita excesos calóricos y alimentos con calorías vacías como las bebidas alcohólicas.

2) Haz un desayuno completo Comienza el día con vitalidad, con un desayuno cargado de alimentos que aporten nutrientes esenciales (lácteos, frutas y cereales).Consejos para no engordar: desayunos de verano equilibrados

3) Realiza 3 comidas principales al día Comidas equilibradas en su composición de principios inmediatos (hidrato de carbono, proteína y grasa). El tentempié de media mañana y la merienda son fundamentales para controlar el peso, ya que actúan de reguladores del apetito y evitarán llegar a la siguiente comida con exceso de hambre.

4) Apuesta por el pescado Las vacaciones son el momento ideal para pedir pescado de temporada en zonas de mar, su alto contenido en omega 3 los convierte en aliados de tu salud cardiovascular: sardina, bonito del norte, caballa, besugo, merluza,….

5) Consume menos grasas Y las que tomes, que sean saludables como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos… Consejos para no engordar: toma frutas y hortalizas

6) Aumenta el consumo de verduras, frutas y hortalizas Es una constante la recomendación de consumir al menos 5 raciones al día, especialmente de vegetales, y de estos trata de consumirlos en crudo al menos la mitad de los mismos, ya que eso hace que la concentración de nutrientes sea mayor. Apuesta por ensalada de colores vivos (amarillo, naranja, rojos) son ricas en betacarotenos y otros antioxidantes. Cuanto más colorido tenga tu ensalada mejor.

7) Evita las harinas refinadas Son las que podemos encontrar en pastas, pan blanco, galletas, bollería y una infinidad de productos. Selecciona productos elaborados con cereales integrales, mirando previamente el etiquetado, ya que muchos de ellos tan sólo aportan una pequeña cantidad en su composición.

8) Toma legumbres 2 o 3 veces por semana Son una importante fuente de proteínas vegetales ricas en hierro, magnesio, zinc y potasio. Contienen mucha fibra y bajo contenido en grasas. Prueba a tomarlas en ensalada en verano, incluyendo algo de proteína animal (queso fresco, atún, jamón…) para tener una proteína más completa, de elevado valor biológico.

mantener la hidratación en verano9) Mantén la hidratación Con el fin de compensar las pérdidas que experimenta el cuerpo debido a las altas temperaturas, es importante tomar líquidos, en especial si haces ejercicio físico o te expones al sol. Aparca las bebidas carbonatadas y sustitúyelas por agua de sabores, son fáciles de preparar, y son muy refrescantes y saludables: añade unos trozos de canela, manzana, sandía, pepino o unas gotas de limón. Comer frutas y beber infusiones frías es una buena manera de mantener la hidratación durante el verano, contando siempre con una ingesta aproximada de 2,5 litros de agua.

10) El consumo de fibra Durante el verano, resulta beneficioso para el cambio de hábitos al que nos sometemos, ya que a veces puede manifestarse en forma de estreñimiento, más aún si realizamos algún programa de control de peso. Te proponemos alimentos ricos en fibra: frutas (ciruelas, cerezas, piña, kiwi, naranja, frambuesa….)  y frutas secas (pasas, orejones… con moderación) verduras y hortalizas (tomate, pepino, zanahoria…) así como frutos secos (pistacho, nueces…) y cereales integrales. Las semillas de chía son una gran fuente de fibra; añádelas en tus ensaladas…

11) Haz ejercicio físico En verano tendemos a olvidarnos de las rutinas del resto del año, pero ésta, es una de las que no puedes pasar de alto. Aprovecha las primeras horas del día o las ultimas de la tarde para hacer, al menos, 30-40 min de ejercicio moderado, contribuirá a mantenerte activo y favorecer unos hábitos de alimentación más saludables. En NutriCare, somos expertos en la aplicación de sencillas pautas para disfrutar del verano, sin que deje huella en tu figura y en tu salud, alimentándote de manera completa y equilibrada cada día. Pregunta a tu Asesor, te dará todos los consejos para no engordar y mantenerte en forma este verano.

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