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El hecho de que  el verano ya esté prácticamente llegando a su recta final no es excusa para no quitar esos michelines tan molestos presentes en los laterales de la cintura. Hoy en lugar de hablar de “operación bikini”, hablamos de arrancar septiembre luciendo nuestra mejor versión y sintiéndonos más saludables.

En este artículo te contamos qué son los michelines, por qué aparecen y cómo eliminarlos.

¿Qué son los michelines?

Se conoce popularmente como michelines al exceso de grasa que se acumula en el abdomen y, sobre todo, en los laterales de nuestra cintura. Más allá de la habitual preocupación por ellos a nivel estético, estas reservas de grasa en la zona abdominal pueden poner en riesgo nuestra salud, siendo necesario eliminarlos.

Su aparición puede deberse a distintos factores, más allá de que pueda existir una predisposición genética. La grasa abdominal se relaciona con los niveles de cortisol, la denominada “hormona del estrés”, de nuestro organismo. El estrés provoca que se libere glucosa a la sangre para que el cuerpo pueda hacer frente a esa sensación de repentina urgencia, por lo que, ante situaciones de estrés continuado, esa glucosa es liberada constantemente, provocando que el cuerpo la almacene en forma de grasa abdominal para garantizar reservas de energía.

Otro factor que puede afectar a la aparición de michelines es la edad. La composición corporal cambia con los años, disminuyendo la masa muscular y aumentando la masa grasa, así como disminuyendo las necesidades energéticas y el metabolismo basal, hecho que se hace más evidente si viene acompañado de una disminución de la actividad física. Si no adaptamos nuestra dieta y nuestros hábitos de vida a estos cambios, la aparición de los temidos michelines será más posible.

Mantener una dieta con un aporte deficiente de proteínas y rica en grasas saturadas y azúcares de absorción rápida también es uno de los aspectos que debemos controlar si queremos evitar la aparición de michelines. La proteína ayuda a nuestro cuerpo a mantener la masa muscular. A mayor masa muscular, mayor necesidad energética y, por ende, menos acúmulo de grasa abdominal. Además de la dieta, evitar la vida sedentaria es clave si queremos mantener nuestro vientre plano.

En las mujeres también influyen los cambios hormonales asociados a la menopausia, que pueden provocar una alteración en la distribución de la grasa, especialmente en el abdomen.

Cómo quitar los michelines

Ahora ya sabemos qué hacer para intentar evitar que los michelines aparezcan, pero… ¿qué hacemos si ya los tenemos y queremos eliminarlos? Sigue estos consejos y aprovecha la vuelta a la rutina para recuperar tu mejor versión.

Cambia tu alimentación

Una vez finalizadas las vacaciones es más sencillo retomar una rutina alimentaria saludable con 5 comidas al día y manteniendo siempre una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Los ácidos grasos monoinsaturados, presentes en los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva, también te ayudarán a reducir la grasa abdominal y a mantenerte saciado, disminuyendo la sensación de hambre. El Spray Saciante ES-TOP de NutriCare también puede ayudarte a combatir la ansiedad y la falta de voluntad propia del seguimiento de una dieta.

Reduce el consumo de alcohol

el consumo de alcohol esta relacionado con la grasa abdominalYa que hablamos de mantener una dieta saludable, tenemos que hablar de la ingesta de alcohol. Un consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede favorecer la aparición de grasa abdominal, tanto en hombres como en mujeres. El alcohol baja los niveles de glucemia, afecta a la absorción de vitaminas y minerales y dificulta el metabolismo.

Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Para eliminar esa antiestética y nada saludable grasa abdominal es necesario mantener un estilo de vida activo. Con unos hábitos sedentarios difícilmente podrás quemar las calorías consumidas. Combinar ejercicios aeróbicos, como correr o nadar, con ejercicios anaeróbicos, como abdominales, es la combinación ideal para reducir la concentración de grasa en la zona.

Reduce el estrés y descansa mejor

Tan importante como mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo es reducir los niveles de estrés. Como comentábamos, tener unos niveles excesivamente altos de cortisol en el organismo puede provocar un aumento de peso, además de otros problemas como excesiva irascibilidad o depresión.

Asimismo, la cantidad y calidad del sueño también está directamente relacionada con el aumento de la grasa abdominal. Si quieres recuperar tu figura, tendrás que mejorar tus hábitos de sueño.

para bajar de peso, reduce el estress

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Si quieres eliminar esos molestos michelines, NutriCare cuenta con una experiencia de más de 35 años en el campo de la nutrición, con más del 95% clientes satisfechos.

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