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Vacaciones, viajes, playa, cenas con amigos, cambio de hábitos… el verano es una época del año en la que es más sencillo abandonar nuestros hábitos saludables y podamos aumentar de peso, poniendo en riesgo nuestra salud además de perder la figura por la que hemos trabajado durante todo el año.

Bebidas refrescantes, helados, dulces, picar entre horas, malos hábitos de sueño…y, sin darte cuenta, la báscula marca 3, 4 o 5 kilos de  más de los que esperabas. En multitud de artículos te hemos dado consejos para que esto no te suceda, pero, si este verano no has mantenido una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable y has ganado peso, en este artículo te contamos qué hacer para recuperar tu figura. 

Perder peso después de verano

Antes de que comience el verano es uno de los momentos del año más habituales en los que la gente decide empezar a cuidarse; iniciar una dieta, hacer ejercicio, eliminar malos hábitos…para llegar a las vacaciones con la mejor figura posible. Pero, ¿qué pasa durante las vacaciones? El tiempo libre, el clima, y las comidas con amigos favorecen la pérdida de esos buenos hábitos, y, por consiguiente, de todo el progreso alcanzado durante los meses previos. Y, lo que hace qué, llegamos a septiembre con kilos de más, generalmente provocados por una dieta poco saludable -helados calóricos, bebidas refrescantes o alcohol snacks, cenas fuera de casa…- y una falta de actividad física.

ropa apretada después s del verano

Ante tal situación, septiembre se plantea como un mes de recuperación de nuestra figura previa a los excesos vacacionales, pero sin la presión de tener que llegar a un peso objetivo con la mirada puesta en la fecha en la que nos vamos de viaje a la playa. No debemos impacientarnos para perder esos tres, cuatro o cinco kilos que nos sobran, y, como ya hemos comentado en varias ocasiones, tenemos que huir de las denominadas “dietas milagro”, que prometen recuperar la figura en unos pocos días. Recuerda que las dietas milagro pueden tener graves consecuencias para la salud y, además, es bastante recurrente que provoquen un efecto rebote, por el cual acabes no solo recuperando el peso perdido, si no algún kilo más.

Después del verano la ropa me queda apretada y necesito perder peso

Después del verano la ropa me queda apretada y necesito perder peso

Cómo bajar los kilos ganados en vacaciones y ¿Por qué debes perderlos?

Lo primero que debes hacer es volver a tus hábitos alimenticios habituales. Sí, el concepto de “vuelta a la rutina” después de vacaciones es algo que a nadie le suena bien porque implica volver al trabajo, las responsabilidades… pero, en lo que refiere a nutrición, es clave para volver a poner en orden tus comidas diarias. Despídete de picar entre horas, de snacks a media tarde, de chiringuitos, de copas después de cenar… y vuelve a las cinco comidas habituales del día; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Planifica bien lo que vayas a comer, del mismo modo que lo hiciste en la “operación bikini”. Mantén una dieta equilibrada, con productos frescos y saludables, rica en frutas y verduras. Si no sabes cuáles son los mejores alimentos para recuperar tu figura, los programas NutriCare te ayudarán a combinar las Comidas NutriCare con comidas tradicionales para que tu alimentación sea lo más saludable posible.

No solo es importante ingerir es productos saludables es importante, también lo es la forma en la que los cocinamos y los preparamos. Utiliza técnicas sencillas; a la plancha, al vapor, al horno… esto conseguirá que no ingiramos calorías extra por el uso de aceites o salsas en el cocinado, y al mismo tiempo nos asegurará una buena digestión. Los alimentos en crudo, como las ensaladas, también son una opción de lo más recomendable.

Un alimento estupendo que puede cocinarse con técnicas sencillas es el pescado, y además es un gran aliado de la salud cardiovascular por su alto contenido en omega 3, especialmente en el pescado azul; sardina, bonito del norte, besugo, caballa. Además, el pescado es un alimento que contiene más agua que otras fuentes proteicas como la carne, lo que ayuda a que la digestión sea más rápida y ligera.

Hablando de agua, como decimos siempre, la hidratación es clave para mantener nuestro cuerpo saludable. Recuerda que la ingesta diaria de agua recomendada ronda los 2.5 litros, y que no debes esperar a tener sed para beber. Intenta evitar bebidas azucaradas.

Otro aspecto positivo importante de la vuelta a la rutina es recuperar los horarios habituales de sueño. Dormir menos de seis horas diarias, además de aumentar los niveles de estrés, puede provocar que el metabolismo se ralentice, dificultando la pérdida de peso. Además, unos malos hábitos de sueño pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes.

Por último, el otro aspecto importante para volver a tu mejor versión después de las vacaciones, además de unos hábitos alimenticios saludables, es la actividad física. Ya sea por la mañana o por la tarde, encuentra un momento para realizar 30 o 40 minutos de ejercicio moderado para que tu cuerpo se ponga a trabajar.

En NutriCare podemos ayudarte con nuestros Programas a perder esos kilos de más que has cogido en el verano, al mismo tiempo que te alimentas de una manera completa, equilibrada y saludable.

He cogido peso este verano y necesito perderlo

He cogido peso este verano y necesito perderlo

Pregunta a tu Asesor, te dará deliciosas recetas y sabios consejos para perder esos de más. Cuanto antes pierdas esos kilos, más fácil te resultara.

Comidas Nutricare junto con nuestra micronutrición de saciedad EST-TOP

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Cristina García

Cristina García

Coordinadora del Departamento Médico NutriCare

Colegiada: 24412
Licenciada en Farmacia (Orientación Dietético-Farmacéutica) (Universidad Complutense de Madrid).
Doctoranda Nutrición (Facultad Farmacia Universidad Complutense).
Técnico Especialista en Nutrición (Instituto Ciencias de la Salud y la Actividad Física).
Máster Especialista en Nutrición deportiva  (International University Study Center Universidad Cádiz).
Máster Especialista en nutrición y Deporte (Escola Gallega de Formación).

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