900 188 111
Seleccionar página

Seguro que las has visto o consumido ocasionalmente pero ¿conoces la multitud de ventajas que tienen las comidas deshidratas, frente a los alimentos frescos, en una situación excepcional como la que estamos viviendo?

Ventajas de los alimentos deshidratados frente a los frescos

Las principales ventajas de los alimentos deshidratados son:

– Se mantienen en perfecto estado durante meses
– No necesitan refrigeración.
– Se preservan todas las vitaminas y minerales que tuviera el alimento original.
– Son seguros.
– Su preparación es rápida y sencilla.

Todo ello los convierte en alimentos idóneos durante periodos de confinamiento, como el que estamos viviendo.

Qué son y caracteristicas de las comidas deshidratas

Los alimentos deshidratados se obtienen mediante un proceso que elimina la mayor parte del agua que contienen, permitiendo así su conservación. Esta técnica, utilizada desde hace siglos, ha llegado a su punto álgido gracias al desarrollo de la industria alimentaria y son muchos beneficios los que trae asociados.

Una vez definido el producto a fabricar y tras su proceso de deshidratación y producción, éste se envasa en atmósfera protectora, quedando aislado de los factores disruptivos externos, siempre que durante su almacenamiento se mantenga en un entorno seco y alejado de fuentes de calor.
Una vez abierto, es conveniente consumirlo en un tiempo prudencial, ya que es en ese momento cuando el producto deja de estar aislado. Su principal ventaja es que no necesita refrigeración y, si el producto está cerrado, puede permanecer en perfecto estado hasta un año y medio.

Otro factor importente es la seguridad de estos alimentos, ya que están sometidos a rigurosos contorles de calidad, previos a su puesta en el mercado. Estos controles se realizan para verificar la ausencia de microorganismos u otros agentes, así como para certificar el contenido de nutrientes que se muestran en el etiquetado.

Las comidas deshidratadas, al tratarse de alimento en polvo, deben ser rehidratadas antes de consumirse. Para ello, es importante seguir las indicaciones dadas por el fabricante: líquido que se debe emplear (generalmente agua o leche) y cantidad (expresada en ml) que debemos añadir.
De esta forma, podremos conseguir la consistencia y la palatabilidad ideal.

El proceso de preparación de estas comidas es rápido y muy sencillo. Además, permite un fácil transporte del alimento y consumirlo en cualquier circunstancia, sin estar condicionados por la necesidad de refrigerarlo o de cocinarlo


La elección acertada para una situación excepcional

Sin duda, este es un momento en el que debemos prestar atención a nuestra salud y, la alimentación es uno de los pilares principales, junto al ejercicio físico y a un buen estado emocional.
Los Productos NutriCare, pertenececientes al grupo de comidas deshidratadas, están además formulados con una cuidada selección de nutrientes que ayudan a mantener, en buen estado, el sistema inmune:

  • Proteínas de alto valor biológico: que son imprescindibles para la formación de glóbulos blancos, linfocitos, anticuerpos…
  • Vitaminas y minerales antioxidantes: vitaminas A, C y E, zinc, selenio… que nos ayudan a eliminar los radicales libres.
  • Vitamina D, que, además de su importante función sobre sistema óseo, se une a los linfocitos T para darles más especificidad.
  • Vitamina B12, ácido fólico, hierro: imprescindibles para el buen funcionamiento de las células del sistema inmunitario y glóbulos rojos.
  • La fibra y los probióticos que nutren lamicrobiota intestinal, una de las principales defensas ante patógenos.

Recomendaciones de consumo

Las comidas NutriCare pueden ser empleadas por múltiples colectivos, por su fácil manipulación, transporte y preparación, sin embargo están especialmente recomendadas para:

  • Las personas con sobrepeso y/o enfermedades crónicas (HTA, colesterol elevado, diabetes tipo 2, enfermedades respiratorias…), que son más vulnerables a las infecciones virales.
  • El personal sanitario que en estas semanas está sometido a largas jornadas y necesita energía y nutrientes esenciales para seguir desempeñando sus funciones y sin embargo no dispone de tiempo suficiente para comer.
  • Los seniors que, al ser más vulnerables, necesitan una alimentación muy completa. Muchos de ellos están en residencias, sin posibilidad de salir a comprar.
  • Los niños que ya no tienen acceso al comedor del colegio y deben seguir alimentándose correctamente, por estar en periodo de crecimiento.
  • El público general por su alta densidad nutricional y su bajo aporte calórico, cubre las necesidades básicas sin provocar un aumento de peso. Asimismo, estas comidas ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunitario, lo que protege frente a infecciones.

 Realizando tres comidas NutriCare al día, sabemos que todas nuestras necesidades están cubiertas, dándonos la seguridad y la tranquilidad necesaria para afrontar con positividad esta complicada situación.

Desde NutriCare queremos informar que todas nuestras comidas, cumplen con los requisitos arriba citados. Han sido creadas tras años de investigación y contienen un equilibrio de macronutrientes,  acompañados de 13 vitaminas y 14 minerales, lo que las hace un alimento muy recomendable en estos momentos.

Comidas NutriCare: Nº de registro 26.668/M y 40.051084/M

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊