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El mejor ejercicio de cardio para adelgazar quemando grasa

Ver menos kilos en la báscula no siempre es saludable. En realidad, tu objetivo debe ser adelgazar quemando grasa, especialmente en la zona del abdomen. En este sentido, dentro del fitness en España los ejercicios de cardio o aeróbicos son excelentes aliados ayudando a tu sistema circulatorio. Estos incrementan el ritmo cardíaco aportando mayor resistencia y, por supuesto, te ayudan a adelgazar.

Adelgazar es perder grasa, para ello es necesario que combines actividad física con una alimentación y nutrición saludables. ¿quieres saber cuál es el mejor ejercicio de cardio para adelgazar, como el test de Burpee? En este artículo te lo contaremos.

¿Cuáles son los ejercicios de cardio?

Los ejercicios de cardio o aeróbicos son todos aquellos que incrementan la frecuencia cardíaca y respiratoria. De hecho, mientras se practica alguna rutina de cardio al deportista se le hace difícil pronunciar más de 5 palabras. Si pudieras hacerlo, entonces el ejercicio no estaría siendo llevado con la intensidad apropiada para lograr el objetivo de quemar grasa.

Durante el ejercicio aeróbico se ponen en movimiento varios músculos y aumenta el calor en zonas del cuerpo durante un tiempo continuo y prolongado. Esto permite que se quemen calorías más rápido. No hace falta tener una rutina agresiva como en el crossfit donde el entrenamiento de fuerza con sentadillas, pesa rusa es fundamental.

Entre los ejercicios aeróbicos se encuentran caminar rápido, correr, nadar, montar en bicicleta, bailar, saltar a la cuerda, entre otros. Algunos de estos tipos de ejercicios se pueden realizar sin salir de casa y además te aportan varios beneficios a tu salud.

Beneficios de cardio para la salud

Los ejercicios aeróbicos pueden ser practicados por todo tipo de personas sin importar la edad o el peso, siempre y cuando empiecen de forma gradual y adaptada a sus necesidades.

Al mover todo tu cuerpo, respiras con intensidad, lo que obliga al organismo a tener un mayor gasto energético, tirando de las reservas de grasa.

Aquí te presentamos las mejores razones para hacer cardio.

Mejora el estado de ánimo

Tal y como muestran diversos estudios médicos, durante los ejercicios cardiovasculares se liberan endorfinas, lo que reduce el nivel de estrés, la depresión y ansiedad. Además, provee una sensación de bienestar similar a la de la felicidad.

Aumenta la resistencia

Este tipo de ejercicios conlleva esfuerzo y puede ser agotador en la parte inicial. No obstante, con el tiempo logras desarrollar mayor resistencia y fuerza. Incluso una mayor agilidad.

Te ayuda a perder peso

La forma en cómo el cuerpo reacciona al cardio permite que se queme mayor cantidad de grasa que con otras actividades deportivas. Eso ocurrirá siempre y cuando vaya acompañado de una dieta saludable.

Previene enfermedades

Las actividades aeróbicas fortalecen la salud del corazón y los pulmones. Sin embargo, ese no es su único efecto. Previene obesidad, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, osteoporosis y fortalece el sistema inmunitario.

Al mismo tiempo, contribuye a controlar algunas enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, elasticidad arterial, reduce el colesterol malo, LDL.

Tonifica el cuerpo

Las actividades aeróbicas tonifican varias zonas del cuerpo como las piernas, glúteos, brazos, … De acuerdo al tipo de actividad, sea ciclismo, natación, running, … trabajas más ciertos músculos dando forma a tu cuerpo.

Mejor ejercicio de cardio para perder peso

El cardio al tener mayor gasto de energía activa tu metabolismo y permite quemar grasa de forma más rápida y sostenida. Pero recuerda, es preciso que lo combines con un buen régimen alimenticio, para generar nutrientes y energía que te permitan aguantar la intensidad del ejercicio.

Ahora bien, todos los ejercicios de cardio son beneficiosos para la salud. Sin embargo, algunos ejercicios pueden quemar mayor cantidad de grasa. Esto se debe a la intensidad del cardio y al tipo del mismo.

 

Running, correr o trotar

El mejor ejercicio para perder peso es correr, si tu condición física lo permite. Para ello se puede utilizar la cinta ergométrica o andadora.

Según confirman los expertos, al correr durante 30 minutos, recorriendo 4,8 km se queman aproximadamente 350 calorías. En cambio, al montar en bicicleta, por ejemplo, durante el mismo tiempo quemarás 220 calorías (tendrás que recorrer de 15 a 19 kilómetros para consumir la misma cantidad de calorías).

Desde luego, el peso de la persona puede ser un factor determinante al momento de quemar grasa durante los ejercicios, así como la intensidad con la que mantenga el cardio.

Aunque este sea el mejor ejercicio aeróbico hay que reconocer que no es apto para todos, pues quienes sufren de obesidad o tienen problemas en huesos y articulaciones pueden sufrir mucho al trotar.

En tal caso, es recomendable inclinarse por otro tipo de actividad deportiva que tenga menor impacto y quizás sea más placentero, como la bicicleta. Si no puedes salir de casa, la bicicleta elíptica o estática pueden ser buenas opciones.

En conclusión, podemos destacar que el mejor cardio para quemar grasa será el que se amolde a tus necesidades, gustos y condiciones físicas.

¿Cuánto tiempo hacer de cardio para perder peso?

Sabemos que las actividades aeróbicas permiten bajar de peso. De hecho, en los gimnasios las máquinas de cardio son las más ocupadas.

Ahora bien, con relación al tiempo que debes practicar este tipo de entrenamiento, es de suma importancia que dejes el cuerpo descansar. Por lo tanto, hacer ejercicios durante 3 a 5 días será suficiente para que el cuerpo pueda recuperarse en tras el esfuerzo físico.

Una investigación de la Universidad de Copenhague recomienda hacer 30 minutos de cardio al día.

La investigación que fue publicada en el American Journal of Physiology, Se llevó a cabo en forma de experimento en 60 pacientes con sobrepeso y arrojó que exponer al cuerpo a más de 30 minutos de cardio no quema el doble de grasa.

Se dividió el número de pacientes en dos grupos y durante tres meses se sometieron a jornadas aeróbicas distintas. El resultado indicó que quienes practicaron cardio más tiempo no bajaron más de peso, lo que, es más, algunos incluso bajaron menos kilos que quienes hicieron sólo 30 minutos de cardio moderado a intenso.

De tal forma que, una rutina aeróbica de 30 minutos al día incide en un cambio de la masa corporal.

Esto concuerda con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señala que para obtener beneficios en la salud, es necesario hacer 150 minutos de cardio semanalmente o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

En conclusión, los ejercicios de cardio no sólo te permiten controlar el peso y porcentaje de grasa corporal, sino también aporta numerosos beneficios para tu salud. Por lo tanto, no hay excusas para entregarse al sedentarismo. ¡¡Muévete!!

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