900 188 111
Seleccionar página

Los frutos rojos, también conocidos como Frutas del bosque, son un grupo de pequeñas frutas que crecen en arbustos silvestres. Destacan por su delicioso sabor dulce, su aroma que nos transporta al bosque y su intenso color rojo, aunque también encontramos variedades de color azul y púrpura.  

Dentro del grupo de Frutos Rojos podemos incluir las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas, las grosellas, los madroños, …

Durante la primavera, los frutos rojos más consumidos son las fresas y los fresones. Aunque son muy similares, las fresas provienen de Europa y tienen un aroma y sabor más intenso, mientras que, los fresones son un híbrido procedente del cruce de dos especies de América, tienen mayor tamaño y son más duraderos.

Propiedades de los frutos rojos

Entre los grandes beneficios de los Frutos Rojos para nuestra salud, destacamos los siguientes:

  • Son ricos en antioxidantes, como las antocianinas, que nos ayudan a proteger las células y reducen el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias o de tipo cardiovascular.
  • Son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que nos aportan destacamos la Vitamina C, nutriente que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, contienen minerales como magnesio, potasio y calcio, muy importantes todos ellos para la salud de nuestros huesos.
  • Al igual que ocurre con la mayoría de las frutas, su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y nos proporciona sensación de saciedad.
  • Son ideales para incluirlos en los programas de pérdida de peso por su bajo aporte calórico, por ejemplo: por cada 100 gramos de producto, los arándanos nos aportan 42 Kcal, las cerezas 62 Kcal, las moras 45 Kcal y fresas tan sólo 32 Kcal.

Los Frutos Rojos son muy versátiles en la cocina por su gran variedad, combinan muy bien con el yogur, se pueden incluir en una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas o simplemente como decoración de algunos postres.

Recetas con frutos del bosque

receta nutridefense pastel vitalidad frutos rojosLos Asesores NutriCare se encargan de diseñar Programas de Pérdida de Peso, Mantenimiento y Nutrición a tu medida. Además, te proporcionan deliciosas recetas, muy sencillas de preparar en las que combinan alimentos, tan beneficiosos para tu salud como los frutos rojos, y comidas NutriCare, nutricionalmente completas y bajas en calorías.

Hoy te proponemos un postre elaborado con Bizcocho de Chocolate, NutriDefense Plus sabor frutos del bosque y fresas. Una saludable combinación con la que sorprenderás a los tuyos y que podrás preparar en pocos minutos.

TARTA VITALIDAD
239 kcal

Ingredientes para 2 personas:

Cómo prepararlo:

Prepara el Bizcocho de Chocolate siguiendo las instrucciones del sobre y reserva.
En otro recipiente, mezcla el contenido del sobre de NutriDefense Plus con el yogur.
Disuelve la gelatina en el agua, añádelo al queso previamente batido e incorpora la mezcla del yogur hasta obtener una crema homogénea.
Vierte la crema sobre el Bizcocho y deja enfriar durante 1 hora en el congelador.
Decora con las fresas en láminas y ¡listo para tomar!

Este delicioso postre está preparado a base de nuestro Bizcocho de Chocolate que destaca especialmente por su contenido en hierro, siendo especialmente recomendado su consumo en personas que presentan anemia. Asimismo, el NutriDefense Plus que contiene nos supone un aporte extra de antioxidantes para fortalecer y mantener en buen estado nuestro sistema inmune.

Cristina García

Cristina García

Coordinadora del Departamento Médico NutriCare

Colegiada: 24412
Licenciada en Farmacia (Orientación Dietético-Farmacéutica) (Universidad Complutense de Madrid).
Doctorada Nutrición (Facultad Farmacia Universidad Complutense).
Técnico Especialista en Nutrición (Instituto Ciencias de la Salud y la Actividad Física).
Máster Especialista en Nutrición deportiva  (International University Study Center Universidad Cádiz).
Máster Especialista en nutrición y Deporte (Escola Gallega de Formación).

Escríbenos, te contactaremos para cualquier consulta o comenzar un Programa NutriCare.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía;

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊