900 188 111
Seleccionar página

Atrás quedan ya las vacaciones, la playa, los viajes, el sol,…y, con septiembre a la vuelta de la esquina, poco a poco vamos volviendo a nuestra rutina habitual.

Eso sí, que el verano encare su recta final no quiere decir que debamos dejar de cuidarnos. De nada sirve lucir una bonita figura los meses estivales, si una vez pasada la temporada de vacaciones no somos capaces de mantenerla. Por eso en el artículo de hoy te damos una serie de consejos para que puedas lucir tu mejor versión pasado el verano y acudas radiante a todos tus eventos de septiembre.

Consejos para mantenerse bien en forma después del verano

Realiza actividad física. En general, es fácil asociar el verano a tumbarse al sol y realizar la mínima actividad física, pero eso no tiene por qué ser así. El verano es una época perfecta para realizar ejercicio al aire libre y mantenerse en forma realizando actividad física.

Aprovecha que todavía hace buen tiempo para realizar ejercicio en la playa o al aire libre, y realiza deportes como natación, bicicleta, correr, pilates…o simplemente, disfruta de paseos de unos 20 minutos para mantener tu cuerpo activo. Eso sí, recuerda evitar las horas en las que las temperaturas son más altas.

Mantén una dieta equilibrada. En vacaciones es más complicado mantener unos hábitos saludables y una dieta equilibrada, pero una vez acabadas éstas, ya no hay excusa para volver a controlar nuestra dieta. 

Disfruta de frutas y verduras de temporada, cuya alta cantidad de agua te ayudará a mantener tu cuerpo correctamente hidratado y a sentirte saludable.

El verano también es la temporada ideal para incorporar el pescado a tu dieta. Contiene mucha más agua que otras fuentes proteicas, como la carne, lo que facilita su digestión, haciéndola más rápida y menos pesada. Además, gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene, el pescado (especialmente azul) otorga multitud de beneficios a nuestra salud.

Además de escoger bien los alimentos, recuerda que también es importante mantener el hábito de realizar las cinco comidas habituales del día; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si repartes la ingesta de alimentos del día en cinco comidas, te sentirás más saciado y no llegarás con tanta sensación de hambre a la siguiente comida.

Y no olvides que, en verano, es mejor apostar por alimentos en crudo, como las ensaladas, o por elaboraciones sencillas con cocciones al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha.

Descansa de manera adecuada y evita el estrés. Además de seguir una dieta equilibrada y de realizar actividad física, mantener una rutina de descanso correcta es muy importante para que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

Dormir menos de seis horas diarias, además de aumentar los niveles de estrés, puede provocar que el metabolismo se vuelva más lento, lo que puede dificultar la pérdida de peso. Además, no descansar correctamente también puede incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes.

Hidrátate. Beber agua no es un hecho aislado propio de los meses estivales, mantener el cuerpo correctamente hidratado es muy importante durante todo el año. Recuerdo beber, al menos, 8 vasos de agua al día, sin esperar a tener sed. La sensación de sed es puede ser un síntoma de que nuestro cuerpo empieza a deshidratarse, por eso, antes de que dicha sensación aparezca, bebe agua regularmente durante el día.

Evita las tentaciones. En vacaciones es más sencillo sucumbir a snacks, tentempiés, picoteos…y demás ingestas de las que, posteriormente, nos arrepintamos. Deberemos eliminar de nuestra dieta helados, dulces, refrescos azucarados, postres…si queremos incorporarnos de nuevo a la rutina diaria con nuestra mejor versión.

¿No quieres renunciar a un tentempié? No te preocupes, nuestros Snacks de Proteína sabor barbacoa te ayudarán a matar el gusanillo de una manera saludable y sin que se vea reflejado en tu figura. Una bolsa contiene únicamente 100 calorías.

Asesor NutriCare poniendo un Programa de Control de peso.

Asesor NutriCare poniendo un Programa de Control de peso.

Programas NutriCare para llegar a septiembre con tu mejor versión

Más allá de estos consejos que acabamos de compartir, si quieres lucir una figura envidiable en septiembre o perder los kilos que has ganado durante las vacaciones, puedes ponerte en manos de tu Asesor NutriCare, que diseñará un plan personalizado para ti.

Nuestros programas te ayudarán a conseguir tu peso ideal y a perder esos kilos de más, al mismo tiempo que se adaptan a tus gustos y circunstancias de tu día a día.

Si todavía no tienes Asesor NutriCare no dudes en llamarnos al teléfono 900188111 o escribir un mail a enlinea@nutricare.es

productos nutricare

algunos productos de nutricare para perder peso

Escríbenos, te contactaremos para cualquier consulta o comenzar un Programa NutriCare.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía;

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊