900 188 111
Seleccionar página

Debido al periodo de alarma establecido por el avance del COVID-19, estamos presenciando un cambio de 180° en nuestras vidas. Hemos pasado de salir libremente a la calle, ir al trabajo y hacer nuestras actividades habituales, a tener que quedarnos en casa de forma indefinida.

Esta situación puede ser complicada para muchas personas y afectar a nuestro estado emocional. Por ello, es imprescindible crear una serie de hábitos y rutinas que, aun estando en casa, nos ayuden a mantenernos sanos y en buen estado físico y mental.

Si establecemos un patrón de alimentación saludable podremos sentirnos nutridos y en buena forma física. Si estábamos siguiendo una dieta para el control de peso, es un buen momento para mantenerla y animar a los que nos rodean a llevar una alimentación saludable. Ya que vamos a recibir menos estímulos del exterior, a la hora de hacer la compra podremos elegir de forma consciente los alimentos que mejor nos convienen. 

Es cierto que nuestra actividad física se va a ver reducida, ya que no podremos ir al gimnasio, hacer deporte al aire libre o acudir a actividades que solíamos realizar (baile, yoga, pilates, artes marciales, …). Para contrarrestarlo, podemos establecer una tabla de ejercicios para realizar en casa, que nos ayude a mantener la forma física durante estas semanas.
Ponemos a tu disposición la guía NutriFit que puede ayudarte en este momento tan excepcional.

Desde el punto de vista de la alimentación, hay pautas sencillas que podemos seguir:

  • Planificar el menú semanal (comidas y cenas) y crear una lista de la compra con todos los alimentos que sean necesarios para preparar estos platos. De esta forma, al llegar al supermercado tendremos las ideas claras y podremos comprar de forma eficiente.
  • Hacer una compra grande en vez de varias pequeñas, para evitar salir de casa muchas veces a la semana. Pero debemos comprar sólo lo realmente necesario, evitando el desabastecimiento y que algunas personas se queden sin recursos.
  • Potenciar el aprovechamiento de todos los alimentos que hemos comprado, minimizando al máximo los alimentos que tiramos a la basura y guardando en la nevera o congelador los alimentos sobrantes.
  • Combinar alimentos frescos, fuente de vitaminas y minerales, de vital importancia en estos momentos, con alimentos congelados o en conserva.
  • No recurrir a los alimentos ultraprocesados, ya que deterioran nuestra salud y nos hacen ganar peso.
  • No abusar de alimentos ricos en azúcar, sal o grasa.
  • Dar especial importancia al consumo de legumbres, fuente de fibra, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. En su versión seca o en conserva pueden aguantar en buen estado largos periodos de tiempo.
  • No descuidar el consumo de proteínas, que nos ayudarán a mantener la inmunidad y la masa muscular. Cobran especial importancia en los Programas de Pérdida de Peso por su cualidad saciante y termogénica. Los productos NutriCare pueden ser una excelente opción para seguir obteniendo un aporte adecuado de proteínas de alto valor biológico.
  • Es posible que debamos reducir nuestra ingesta calórica ya que vamos a movernos menos y necesitaremos menos calorías para mantener las funciones vitales.

  • La hidratación es de vital importancia y debemos tratar de beber dos litros diarios. Además del agua, podemos optar por infusiones, té, café, agua con limón, agua infusionada con fruta o verdura, …
  • Mantener nuestra rutina diaria con desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Saltarnos comidas no nos va a ayudar a bajar de peso, todo lo contrario, nos desequilibrará y hará que comamos mayores cantidades en la siguiente ingesta.
  • Tratar de controlar el hambre emocional o por aburrimiento. Si nos resulta muy difícil dejar de comer de forma impulsiva, podemos optar por snacks saludables que ayuden a saciarnos: frutos secos crudos, piezas de fruta, verduras crudas (zanahoria, endivias, pepino, …) pan integral con salmón/atún o fiambre, yogur desnatado o tortitas de cereales bajas en sal. Los Aperitivos y Entrehoras NutriCare, como las NutriChips, las NutriBarritas o el Smoothie de Mango, son una buena opción para estos momentos de ansiedad.

snack bajo en calorias

  • Aprender nuevas recetas y dedicar un tiempo a cocinar solo o con nuestra familia. Esta creatividad puede ayudar a combatir el estrés y el aburrimiento, además de reforzar vínculos con los más allegados.

Los Productos NutriCare cobran especial relevancia en este momento ya que, al estar deshidratados, aguantan en la despensa durante meses. Se trata de productos con todas las garantías de seguridad y por su cierre hermético, durante su producción, se evita la entrada de microorganismos externos. Todo ello hace que sean comidas ideales para este momento de incertidumbre alimentaria. Además, son bajas en calorías, pero ricas en macro y micronutrientes, que son necesarios para mantener un buen estado de salud, ayudando al mantenimiento y la pérdida de peso.

Cada comida nos aporta al menos un 33% de los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, destacando la importante función de vitaminas como la A, C, D y E en el sistema inmunitario.

Otro factor que nos ayudará a mantener en buen estado el sistema inmune es la microbiota intestinal. Nuestro Batido de Manzana con Canela aporta 10 billones de microorganismos beneficiosos en una sola toma. Esto unido al aporte de fibra soluble, incluida en todos nuestros productos, ayudará a reforzar las defensas.

Debemos destacar también el NutriDefense Plus que, por su contenido en antioxidantes, ayuda a reducir los radicales libres y mejorar el funcionamiento de la inmunidad y la neutralización de agentes dañinos internos y externos.

NutriDefense PlusAsimismo, hay una amplia variedad de gamas que se adapta a las necesidades de cada persona, por ejemplo, la gama Proteína Plus, la gama Soja, los productos sin lactosa o sin gluten, 

Desde NutriCare queremos ayudarte a mantener una alimentación equilibrada y saludable durante las próximas semanas. Sabemos que todos juntos podremos superar esta emergencia sanitaria y salir reforzados de ella.

bodegon producto nutricare home

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊