900 188 111
Seleccionar página

Llevar a cabo una alimentación equilibrada tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Entre ellos destacan reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, de sobrepeso y de obesidad, mejorar la salud cognitiva… Además, está demostrado que la alimentación también puede resultar importante a nivel de los cuidados de la piel. Tanto es así que, cuando comemos varios días seguidos alimentos muy procesados, ricos en azúcares o en grasas de mala calidad, puede darse la aparición de espinillas o rojeces en la piel.

En este post os ayudaremos a descubrir de qué forma puede ayudar nuestra alimentación al cuidado de la piel. Recalcaremos los nutrientes que podrían contribuir a ello. Y veremos en qué alimentos encontrarlos. Y finalmente conocerás cómo NutriCare también puede poner su “granito de arena” en el cuidado de nuestra piel.

CUIDA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

Durante los meses de verano, dadas las altas temperaturas y la mayor radiación solar, se hace especialmente importante cuidar nuestra piel a diario, pues es más propensa a sufrir quemaduras. Para mantenerla en perfecto estado y evitar que se torne seca o áspera es necesaria la utilización de cremas o protectores solares, así como de lociones hidratantes,

Asimismo, como ya hemos comentado en anteriores post, la hidratación es un aspecto fundamental. Está evidenciado que la falta de agua en nuestro organismo puede conllevar sequedad en nuestra piel, haciendo incluso que pueda llegar a desescamarse. Por ello, debemos tener siempre presente la ingesta diaria de agua (entre 2-2.5 litros, aproximadamente).

NUTRIENTES IMPORTANTES PARA NUESTRA PIEL

Son muchos los nutrientes que resultan claves para mantener una piel saludable. Por lo tanto, es vital realizar una alimentación equilibrada que nos aporte todos ellos.

A continuación, os detallamos algunos de ellos.

Vitamina D

Realmente no ejerce influencia sobre el estado de nuestra piel, pero sí la incluimos en el listado al ser sintetizada a través de la piel, inducida por la radiación solar. En determinadas situaciones, esta síntesis cutánea no es del todo eficaz (especialmente en latitudes lejanas al ecuador de la Tierra). Ello, sumado a los pocos alimentos que la presentan (pescado azul, lácteos enteros, huevo, setas…), hacen que gran parte de la población presente un riesgo elevado de presentar déficit o insuficiencia en sus niveles.

Vitamina C

Además de sus conocidas propiedades antioxidantes, es un nutriente que resulta imprescindible para la absorción y formación de colágeno sabor vainilla. Éste es un compuesto importante para nuestra piel, pues es capaz de incrementar su densidad y elasticidad. También puede reducir celulitis, arrugas y líneas de expresión. Encontramos vitamina C en alimentos como frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, pomelo…), guayaba, fresas, kiwi, pimiento (tanto rojo como verde), tomate, brócoli, perejil

Vitamina A

Presenta propiedades antioxidantes gracias a las cuales ayuda a proteger a la piel frente a la acción de radicales libres. Además, actúa como cofactor en la síntesis de colágeno y de favorecer la cicatrización. Una de las formas en la que encontramos vitamina A en los alimentos es en forma de provitamina A (betacarotenos), la cual ya se convierte en nuestro organismo en la propia vitamina A. Cuando nuestro consumo de vitamina A es bajo, la piel puede volverse más seca, obstruyendo las glándulas sebáceas y conllevando la formación de espinillas. Entre los alimentos fuente de vitamina A se encuentran los lácteos enteros, huevo y frutas, vegetales o tubérculos de color naranja (zanahoria, calabaza, boniato, batata, mango…).

Vitamina E

Nutriente con gran poder antioxidante que le hace ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel producido por los radicales libres, retardando el deterioro de las células de la misma y la aparición de arrugas. Asimismo, también aporta protección a la piel frente a agentes externos, como el clima o la contaminación. Está presente en alimentos como frutos secos (especialmente almendras), semillas de girasol, aguacate, aceite de oliva, espinacas y acelgas…

Zinc

Gran parte de la cantidad de este mineral presente en nuestro organismo se encuentra en la epidermis. Es fundamental para la síntesis de queratina, una molécula proteica que ayuda a mantener la estructura de la propia epidermis. Asimismo, el zinc también ofrece propiedades antioxidantes, protegiendo frente a los radicales libres. Se encuentra en alimentos como ostras, hígado, semillas de calabaza, mariscos y moluscos, carne de vaca…

Extracolagen nutricare, Colageno tipo I y II sabor Vainilla

Proteínas

Algunas proteínas, como el colágeno anteriormente mencionado, son muy importantes para nuestra piel. Dicha proteína influye en la capacidad de cicatrización de la piel y contribuye a la recuperación de heridas, fracturas, contusiones o hemorragias. Para contar con ella, es necesario asegurar un aporte de proteínas de elevado valor biológico adecuado a través de la alimentación.

Otros nutrientes

Existen otras vitaminas, como la riboflavina (vitamina B2), piridoxina (vitamina B6) y tiamina (vitamina B3) que también actúan como cofactores en la formación de colágeno. Asimismo, son importantes otros minerales como el cobre, el cual resulta necesario para una enzima implicada en la ruta de formación del propio colágeno. De hecho, se sabe que la carencia de cobre contribuye a que la piel se debilite. Por otro lado, el hierro es fundamental para la formación de hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno por todo nuestro organismo, de forma que, cuando falta, la piel se vuelve más pálida. Por último, el selenio muestra también una función antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células cutáneas.

¿CÓMO TE AYUDA NUTRICARE?

Dada su completa composición a nivel nutricional, las comidas NutriCare también pueden ayudar a mantener nuestra piel en mejor estado. La inclusión de una comida NutriCare asegura el aporte de, al menos, el 35% del VRN (Valor de Referencia de Nutrientes) de todos los nutrientes anteriormente mencionados importantes para nuestra piel. Dentro de ellas, destaca especialmente el Batido Galleta. Un producto caracterizado por incluir en su composición, además de otros nutrientes, colágeno tipo I (el 90% del colágeno presente en nuestro organismo es tipo I). Además, el hecho de que éste se encuentre hidrolizado hace más fácil su absorción.

Asimismo, dentro de su gama de complementos, NutriCare cuenta con el ExtraColagen sabor vainilla. Un complemento a base de colágeno que ayuda a contrarrestar la caída en sus niveles iniciada a partir de los 20 años de edad.

Además de colágeno, ExtraColagen también aporta otros nutrientes. El silicio, indispensable para que el organismo sintetice nuevo colágeno, además de reducir flacidez y arrugas. El ácido hialurónico, compuesto presente en tejidos como la piel cuya función es atraer y atrapar el agua para que la propia piel se mantenga firme. La vitamina C, fundamental, como hemos visto, para la absorción y formación de nuevo colágeno. La vitamina D y magnesio.

Si quieres disponer de alguno de estos productos y contribuir así a mejorar la salud de tu piel este verano, contacta con tu Asesor NutriCare, te ayudará ofreciéndote consejos para ello.

En caso de no disponer de Asesor llámanos al 900 188 111.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊