900 188 111
Seleccionar página

El colágeno es una de las muchas proteínas presentes en nuestro organismo. De hecho, es la proteína más abundante del cuerpo humano, presente en la piel y en los huesos y asociada con la formación de células óseas, cartílagos y piel.

Entre sus principales funciones se encuentran las de aportar elasticidad a los tejidos de nuestro organismo, así como soporte y resistencia.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo reduce la formación de colágeno, pero podemos obtenerlo gracias a suplementos alimenticios como el ExtraColagen de NutriCare

En este artículo te contamos para qué sirve el colágeno, cuáles son sus beneficios y por qué deberías plantearte incluirlo en tu día a día.colágeno

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

Cómo decíamos, el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y su función principal es la de constituir el tejido conectivo; piel, huesos, músculos y articulaciones, tratándose de un componente fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La disminución en la producción de colágeno, propia de la edad, es más evidente en mujeres durante la menopausia, donde la pérdida de colágeno puede llegar a un 30% en menos de 5 años.

Esta disminución provoca, entre otras consecuencias, que la piel se muestre más flácida, la aparición de arrugas y el dolor en las articulaciones. Debemos tener en cuenta que unos hábitos de vida poco saludables, como mantener una dieta inadecuada o fumar, también pueden afectar a la producción de colágeno. Es por esto que tomar colágeno a través de un suplemento es muy recomendable.

Beneficios del colágeno

A partir de los 30 años, o en edades más tempranas en personas que no hayan mantenido unos hábitos de vida saludables, el consumo de colágeno hidrolizado es muy ventajoso para el organismo, aportando estos 7 beneficios;

  • Aumenta la producción de colágeno orgánico, contrarrestando la pérdida producida con el paso de los años.
  • Incrementa la masa ósea, mejorando así los síntomas de enfermedades como la osteoporosis o la osteoartritis.
  • Aumenta la masa muscular, siendo este beneficio de vital importancia en personas por encima de los 50 años, cuando se inicia su pérdida, conocida como sarcopenia.
  • Incrementa la densidad y la elasticidad de la piel, reduciendo arrugas, marcas y líneas de expresión y evidenciando una disminución considerable de la celulitis.
  • Potencia la síntesis de queratina, nutriente esencial para mantener sanas las uñas y el cabello.
  • Refuerza la acción del tejido conectivo, actuando como tejido conductivo, transmitiendo un flujo de energía por todo el organismo.
  • La glicina presente en el colágeno hidrolizado favorece la secreción de ácidos estomacales, otorgándole propiedades antiácidas.

ExtraColagen de NutriCare

Extracolagen El colágeno NutriCareExtraColagen es un suplemento alimenticio que añade un extra de colágeno de origen Europeo a tu organismo, contrarrestando la caída en su formación conforme avanza la edad.

Puede añadirse a cualquier Comida NutriCare, ya que su sabor es neutro, o tomarse con un zumo, una infusión o simplemente con agua.

Además de colágeno, ExtraColagen contiene otros nutrientes como silicio, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C y D.

El silicio es un mineral indispensable para que el organismo genere colágeno nuevo y elastina, aportando consistencia al tejido conectivo, así como reduciendo la flacidez y las arrugas.

AcHEl ácido hialurónico, presente en muchos tejidos de nuestro organismo, se encarga de que éstos mantengan su firmeza, al mismo tiempo que lubrica las articulaciones facilitando su movimiento, y disminuye la fricción entre los cartílagos, evitando así el dolor articular.

MagnesioEl magnesio contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nervioso, cardiovascular, óseo y muscular. Un aporte extra de magnesio aumenta la masa ósea, cartílagos, tendones y músculos. 

Icono vitamina DLa vitamina D es esencial para la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y la vitamina C favorece la absorción y formación de colágeno nuevo, además de poseer propiedades antioxidantes, ambas vitaminas ayudan al sistema inmunitario.

La ingesta diaria de ExtraColagen está recomendada para todo tipo de personas, especialmente para seniors, ya que alivia los procesos reumáticos al mismo tiempo que reduce la sarcopenia o pérdida de masa muscular. Y para mujeres con la menopausia, ya que contrarresta la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y alivia las molestias articulares que sufren más del 80% de las mujeres.

Incorpora ExtraColagen a tu día a día y aporta un extra de vitalidad a tu organismo. Ponte en contacto con tu asesor NutriCare para obtener más información sobre sus beneficios y sobre cómo incluirlo en tu dieta.

Cristina García

Cristina García

Coordinadora del Departamento Médico NutriCare

Colegiada: 24412
Licenciada en Farmacia (Orientación Dietético-Farmacéutica) (Universidad Complutense de Madrid).
Doctorada Nutrición (Facultad Farmacia Universidad Complutense).
Técnico Especialista en Nutrición (Instituto Ciencias de la Salud y la Actividad Física).
Máster Especialista en Nutrición deportiva  (International University Study Center Universidad Cádiz).
Máster Especialista en nutrición y Deporte (Escola Gallega de Formación).

Escríbenos, te contactaremos para cualquier consulta o comenzar un Programa NutriCare.

Quiero enterarme de las últimas novedades y de las mejores promociones de la compañía;

He leído y acepto la política de privacidad 


Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
En breve nos pondremos en contacto contigo. 😊